sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 21 sep 2022

Faltante

Figuritas del Mundial: Kiosqueros piden “las mismas condiciones de compra como los monopolios”

Así lo manifestó el vicepresidente de UKRA, Adrián Palacios, tras la reunión con funcionarios de la Secretaría de Comercio y representantes de la empresa Panini.


El vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, se refirió a la reunión que tuvieron el martes con funcionarios de la Secretaria de Comercio y representantes de la empresa Panini por el faltante de figuritas del Mundial. “Pedimos que tengamos las mismas condiciones de compra como los monopolios”, subrayó.

“La demanda fue superior a la del mundial anterior. Fue furor. Lo vimos antes del Día del Niño, hubo una venta importante y al otro día ya no había más. Esto despertó a los monopolios que hicieron un contrato para comprarle una producción a Panini. Esto generó un problema de desabastecimiento a los 150 mil kioscos registrados", señaló Palacios. 

En diálogo con Política del Sur, vinculó el faltante de figuritas del Mundial con la mala preparación de la empresa. “Esto es culpa de Panini y de su distribuidora. La empresa tiene un stock importante para vender, dos turnos de trabajadores produciendo figuritas. Pero no pudo prever la logística, porque esto explotó en su canal de reventa que cobran de $150 para arriba", advirtió. 

En la reunión, el dirigente de UKRA propuso que “haya nuevos distribuidores para asegurar que puedan comercializar este producto, con el fin de que no exista un monopolio que elija a quién le vende y a quién no". “Con eso podríamos bajar el precio del mercado paralelo y abastecer a los kioscos. Hoy existe el mercado 'blue'. Te metés en Mercado Libre, donde se cobran más de $250 y esto perjudica al kiosquero", recalcó. 

“Acá hay una acción judicial posible, estuvo la Secretaria de Comercio y la empresa tuvo que decir cuántos distribuidores oficiales tienen, que son 60. Eso generó un monopolio y generó un desabastecimiento para los 80 mil kioscos que pueden comprar", señaló.

Y concluyó: “Planteamos en la reunión que la solución debe ser inmediata. El contacto con los kiosqueros es diario y nos notifican el faltante. Veremos si nos ayudan en el abastecimiento, pedimos que tengamos las mismas condiciones de compra como los monopolios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias