sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Policiales | 21 sep 2022

ALLANAMIENTO

Detuvieron a una mujer que vendía certificados médicos truchos para ver el Mundial

La Policía realizó un allanamiento en una casa de Villa Fiorito, donde apresó a la acusada. Cómo se inició la investigación.


Una mujer de 43 años fue detenida en su casa en Villa Fiorito acusada de hacer certificados médicos truchos y venderlos a través de las redes sociales. Muchos de sus clientes serían personas que querían faltar al trabajo para ver el Mundial de Qatar.

El caso fue investigado por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lanús y Avellaneda, que irrumpió y la sorprendió en su domicilio, luego de descubrir la estafa a traves de la plataforma Marketplace de Facebook, donde un perfil ofrecía certificados truchos a un precio de $1000.

Los investigadores determinaron que los clientes depositaban la suma mencionada y luego indicaban sus datos, la supuesta patología y cuántos días de licencia querían tomarse en sus trabajos o universidades.

Luego la mujer colocaba el nombre y el sello de un traumatólogo, con el membrete del Sanatorio de la Trinidad de Quilmes. La DDI de Lanús y Avellaneda detectó una gran cantidad de estos pedidos para las fechas en que se jugará el Mundial de Qatar.

Mediante el análisis del perfil de Facebook de la sospechosa, se logró establecer la identidad de la mujer, quien vivía en una casa de la calle Gabriel Miró, en Villa Fiorito. Desde el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora ordenaron allanar la vivienda para detener a la acusada.

En el operativo, los efectivos policiales encontraron 15 sellos de profesionales, utilizados para darle "credibilidad" a los certificados. Se investiga si fueron robados o si habían sido confeccionados para este delito. También se incautó un celular, varios certificados falsos y otros elementos de interés para la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias