miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 20 sep 2022

GRANATE SOLIDARIO

“Lanús 1 – 0 Frío”, una campaña solidaria para ayudar a personas en situación de calle

Es realizada por la Fundación del Club Lanús. El sábado celebrarán el Día de las Infancias.


Matías Bide, integrante de la Fundación Club Lanús, dialogó con Política del Sur sobre las campañas solidarias que realizan entre las que destacó la propuesta “Lanús 1 - Frío 0”, la cual consiste en ayudar a las personas en situación de calle de la ciudad, proporcionándoles una vianda de comida caliente, abrigo, artículos de aseo personal y alimentos no perecederos.

Resaltó, en este marco, que desde hace casi ya 10 años, la Fundación lleva a cabo acciones que vinculan fútbol con solidaridad como sucedió durante la final del torneo de Reserva entre Lanús y Estudiantes donde las entradas eran canjeadas por alimentos no perecederos.

Tuvimos por suerte más de 3.000 productos que venían a darnos en forma voluntaria, incluso vimos que la gente entregaba más alimentos que las entradas que se llevaban. Los jugadores de la Reserva también se involucraron en esta campaña”, ponderó Bide.

Precisó que la ayuda se organiza a partir de relevamientos que realizan en la zona una vez que los negocios se cierran. Allí detectan en qué lugares se encuentran personas en situación de calle para poder brindarles la asistencia necesaria y para acercarles las donaciones que realizan los hinchas.

Indicó que la campaña no solo funciona durante la época invernal sino que realizan actividades durante todo el año.

Es que también trabajan con 20 comedores de la zona donde no solo asisten por medio de las donaciones sino que, en determinadas fechas del año como es el Día de la Niñez y Navidad, realizan actividades recreativas para compartir junto a los niños y niñas que asisten a los merenderos.

Las campañas cuentan con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, de ONGs, del Banco de Alimento y de la Fundación del Banco Provincia. Tenemos puentes con organismos que comparten esta misma labor social”, subrayó.

Bide, por último, informó que el sábado realizarán su propia celebración del Día de las Infancias.

“Estamos convocando a todos los merenderos y comedores con los que trabajamos en forma permanente con la Fundación. Los pasamos a buscar y les damos un día de recreación en nuestro predio de Valentín Alsina donde habrá juegos, un desayuno, regalos y algo para almorzar”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias