viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 20 sep 2022

GERLI DESPIERTA

Hinchas de El Porvenir le dicen basta a la debacle de la gestión Merelas

Este domingo, desde las 17, hinchas, socios y ex jugadores del cuadro de Gerli marcharán para recuperar su club. La palabra de Rubén Pascualino, uno de los dirigentes que participará de la convocatoria.


Por: Pepe Tricanico

El panorama de El Porvenir es desolador. El humilde cuadro de Gerli, que supo animar el viejo Nacional en sus tiempos de gloria, hoy está sometido a los caprichos del histórico Enrique Merelas, futbolísticamente casi descendido a la Primera D y con un panorama político, social y económico que preocupa a sus hinchas. 

Por esta razón, un grupo de hinchas, socios, dirigentes y ex jugadores de la institución se manifestará este domingo desde las 17 en Blanco Encalada e Hipólito Yrigoyen para pedir la salida de Merelas del club y posibilitar un nuevo gobierno democrático. 

"La situación es crítica en todo sentido. Estamos a un paso de la Primera D, es una vergüenza y la consecuencia de un desgobierno absoluto. Merelas es un hombre que desde 2016 viene resistiendo en el cargo contra la voluntad de los socios. Hoy es un usurpador. Y lo queremos llevar a juicio oral por un balance de 2015 donde faltaron 7 millones de pesos", denunció el ex árbitro Rubén Pascualino, que integra el Frente para la Recuperación Histórica e Institucional del Club El Porvenir..

Pascualino explicó en "Deportes del Sur" que "la democracia no existe en El Porvenir". "En diciembre debería haber cambio de autoridades. Pero ellos hacen elecciones entre ellos mismos: no dejan asociar gente y a todo el que está en contra de su mandato los echan como socios", detalló. 

En este sentido, Pascualino amplió su denuncia: "No te dejan pagar la cuota y a los tres meses te echan. Hoy El Porvenir es un country manejado por la familia Merelas. En 40 años hubo una sola elección, en las demás se presentaba el solo. Ahora quiere hacerlas el 18 de diciembre que es el día de la final del Mundial. Merelas hace todo así, a él no le interesan los socios. Y sin socios un club no existe".

"Hoy cualquier club de barrio tiene más organización y democracia que El Porvenir. La marcha la organizan los hinchas, van a venir ex jugadores como Beto Pascutti o Carmelo Villalba que apoyan la recuperación del club. Vamos a manifestarnos pacíficamente y en familia. Nos están dejando un club en ruinas, en la Primera D, casi sin socios, pero lo vamos a sacar adelante", remarcó.

Pascualino anticipó también que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas podría tomar cartas en el asunto próximamente. 

"El Porvenir va a ser intervenido. Hay que reempadronar a mucha gente que fue expulsada y volver a refundar el club. Tenemos un proyecto con profesionales para hacerlo. Hoy el club solo tiene deudas, juicios y hay que arrancar de cero", comentó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias