viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 20 sep 2022

EDUCACIÓN

Perin afirmó que “la inversión de infraestructura en escuelas de Lomas no tiene precedentes”

El titular de la seccional de Suteba en Lomas además recalcó que “se están abriendo más escuelas de jornada completa”.


El secretario General de Suteba seccional Lomas de Zamora, Javier Perin, valoró el aumento salarial otorgado por el gobierno provincial al tiempo que elogió la política del gobernador Axel Kicillof en materia educativa. 

“Se están garantizando cuestiones de infraestructura. La inversión en Lomas de Zamora no tiene precedentes, se están creando escuelas. Se empezó el jardín del barrio Nueva Esperanza. También está el proyecto de hacer una primaria y secundaria. Se construyeron más de 40 aulas", aseveró el gremialista.

En conversación con Política del Sur, Perin precisó que “se están abriendo más escuelas de jornada completa”. “En Lomas se abrieron seis escuelas. Son cuestiones que se están garantizando con un plan de infraestructura sin antecedentes en la provincia de Buenos Aires", insistió.

Asimismo, apuntó que “si bien hacen falta otras cuestiones, es necesario mantener el presupuesto y la infraestructura como sigue".

Paritaria salarial

Perin, por otra parte, ponderó que “en el tramo en que la inflación superó los salarios, el Frente de Unidad Docente fue convocado para recibir un aumento salarial y a principios de septiembre hubo una reunión con el Gobierno, en el cual se acordó un aumento de un 25% más".

“Quedó vigente la cláusula de revisión de un aumento próximo antes de finalizar el año. Estamos planteando cerrar el año algunos puntos por encima de la inflación, para recuperar el salario perdido durante el gobierno de María Eugenia Vidal", anticipó y consideró que "el salario docente se debe calcular dentro de la canasta de alimentos y no del IPC". 

Cronograma educativo 2023

Acerca del adelantamiento de clases propuesto por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, Perin manifestó: “Es lo mismo que planteamos cuando se abrió el debate por el quinto módulo, por los días de clases perdidos... El hecho que los pibes tengan uno o dos días más de clase, no garantiza la calidad educativa".

“Larreta se preocupa por comenzar las clases antes y no por garantizar mejores condiciones para los estudiantes y mayores salarios para los docentes. El debate está en ver de qué forma se garantiza la calidad de los pibes y no por si tienen uno o dos días más de clases", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias