jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 20 sep 2022

Recuperación eonómica

Litza advirtió que "Argentina perdió personal cualificado de oficios"

La diputada nacional y referente del Frente Renovador lo sostuvo tras participar de la jornada de capacitación lanzada desde la Escuela ProyectAR en conjunto con la UNDAV.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador Mónica Litza destacó la capacitación en forma conjunta lanzada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR y la Universidad Nacional de Avellaneda para beneficiarios del Programa Cooperar Potenciar Trabajo dependientes de Ferrocarriles Argentinos y AySA ya que alertó que “Argentina perdió personal cualificado de oficios”.

“El fin de semana pasado estuve en Santa Fe y allí tuve una reunión con empresarios ligados a las energías, gasoductos y no encuentran soldadores. Ahora vemos una expansión en la energía y falta personal. Argentina perdió personal cualificado de oficios", consideró la legisladora en diálogo con Política del Sur.

Apuntó que “más que los estudios universitarios también se tendría que pensar en capacitar en oficios”. “La UTN también propuso capacitaciones. Argentina está solicitando los oficios que alguna vez tuvo. En este momento de su economía está necesitando eso", subrayó.

Añadió que “mucho de lo que sucede también es con los programadores, que eligen trabajar con empresas internacionales que les pagan mucho más y las empresas argentinas necesitan trabajadores".

“La prioridad es bajar la inflación”

Litza, por otra parte, respaldó la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Tuvimos sus frutos luego del viaje y su acuerdo con el FMI. La prioridad es bajar la inflación. Esa es la agenda del Gobierno, del Frente Renovador y del Frente de Todos”, enfatizó.

“Massa dijo que iba a dar una hoja de ruta clara, que es lo que hizo siempre. A la vista están los resultados de este mes que lleva a cargo de la economía, en donde consiguió una estabilidad. El campo empezó a liquidar y arrancó el gasoducto Néstor Kirchner”, ponderó. 

Y completó: “Tenemos que apuntar a tranquilizar las variables económicas, estabilizar la situación para que lleguen las inversiones, cuidar la integridad de los ingresos y combatir la inflación. En esa senda estamos". 

Posible suspensión de las PASO

La diputada, por último, se refirió a la discusión en torno a la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “El debate hay que darlo siempre. Las PASO no son la solución, en algunos casos han servido y en otros fue por consenso. A unos años de haberse establecido, tendríamos que revisarlo y ver hasta qué punto funcionó y ver de modificarlo", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias