viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 20 sep 2022

Día Nacional del Caballo

“Necesitamos la reconversión de las familias carreras”, reclamó Paolantonio

En el Día del Caballo, la representante de Rescate Equino pidió la prohibición de la tracción a sangre.


En el marco del Día Nacional del Caballo, Yésica Paolantonio, representante de la organización Cinco Corazones-Rescate Equino (REEC) y de Buenos Aires sin TAS, se refirió a la movilización prevista para esta tarde a las 18:00 al Congreso Nacional para pedir la prohibición de la tracción a sangre. “Necesitamos la reconversión de las familias carreras”, exigió.

"Hoy convocamos a los ciudadanos, a los vecinos, a una manifestación hacia el Congreso. Pedimos la reconversión laboral y la abolición de la tracción a sangre. Que estas personas tengan otro tipo de transporte, para que puedan seguir trabajando", sostuvo Paolantonio en diálogo con Política del Sur

“Estamos tratando con ordenanzas en la provincia de Buenos Aires. Ya se prohibió en Berazategui e Ituzaingó. Necesitamos la reconversión de las familias carreras. Que tengan probabilidad de otros trabajos o que tengan otra manera de recolectar", reclamó la representante de REEC. 

La tracción a sangre nos afecta a todos, porque cuando transitamos en la calle, no sabemos si se pueden desbocar y hacer daño", afirmó Paolantonio y añadió: “Estamos trabajando con los municipios. Si bien por otro lado se está trabajando a nivel nacional, nosotros lo hacemos en provincia. A diario se levantan caballos que mueren en las calles tras la tracción a sangre".  

En este marco, se apoyó en el ejemplo de uno de los distritos de zona sur que impuso una ordenanza para prohibir el trabajo con caballos en la zona urbana. “En Berazategui se reemplazaron por bicicarros y hay puntos ecológicos, es un municipio ejemplar. En los lados más rurales no existe este tipo de recolección, por eso no hay tracción a sangre. Estamos casi a 2023 y hay otros medios de transporte", señaló. 

“Pedimos que estas personas tengan oportunidades laborales. Que el Estado les brinde la oportunidad de acceder al bicicarro sin explotar a los animales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias