

La sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) fue vandalizada durante la madrugada del domingo. El secretario general del gremio, Miguel Pedelhez, en la denuncia explicó que aparte de los destrozos, se robaron documentación valiosa.
El titular del sindicato brindó una conferencia de prensa, acompañado por varios delegados y los concejales del Frente de Todos, Víctor De Gennaro, Agustín Balladares, Julián Álvarez, Natalia Gradaschi, Marcela Barberio y el diputado provincial, Nicolás Russo.
En este marco, luego de la conferencia, Pedelhez, diálogo sobre el siniestro con Política del Sur y explicó que “cada minuto que pasa, la magnitud del hecho, trasciende lo delictivo. Acá hubo un mensaje mafioso, buscando atemorizar, hubo un mensaje para quebrar una organización que siempre se plantea en la lucha por la defensa de los derechos”.
Y agregó: “Acá hubo muchos mensajes y un porcentaje altísimo de mucha bronca, de mucho odio, porque romper los ajuares, romper los kits escolares, romper las cajas navideñas gratuitamente es un hecho de un vandalismo sin límites”.
“Yo vengo hace tiempo amenazado, pero nunca le di bolilla, con mi familia estamos amenazados desde hace mucho tiempo. Haber tomado la decisión hace un mes de volver a presentarme a elecciones disparó una situación que es la que estamos viviendo. El viernes ganamos 70 a 30 y evidentemente ese fue el disparador”, subrayó.
Este fin de semana un hecho más de violencia e intolerancia vivimos en nuestra ciudad. Ingresaron a la casa del sindicato municipales, la ultrajaron y robaron. Hicieron rodar los bustos de Perón y evita por el suelo. pic.twitter.com/WhsS4bZHFt
— Agustín Balladares (@AgBalladares) September 19, 2022
En la misma línea, planteó: “Por lo que veo el repudio es impresionante desde adentro del sindicato, hay más de 150 adhesiones a lo largo y lo ancho de la patria, repudiando y solidarizándose, esto es una cosa increíble”.
Luego, el histórico dirigente gremial, habló sobre las respuestas del municipio, sobre lo que paso y criticó al Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, que “ha tenido un silencio que me llama mucho la atención”.
Sobre esto, remarcó que “no hemos tenido ninguna respuesta del área de Seguridad del municipio, yo esperaba una respuesta del señor Kravetz, porque le mande una nota, algo, no nada, un silencio que me llama mucho la atención”.
Además, añadió: “Debo decir que el señor Néstor Grindetti me mando a primera hora de ayer, una nota repudiando los actos de violencia, solidarizándose con los compañeros y aspirando a que cese el espiral de violencia que no conduce a nada, yo le conteste que le agradecía y que nosotros somos garantes de la paz social”.
Consultado, de cómo viene la investigación, detalló que “parecería ser que hay un montón de elementos que ayudarían a la investigación, a que avancé lo más rápido posible. Ahora estoy comparando y creo que se enmarca en un espiral de violencia generalizada, los compañeros, que han llevado adelante esta práctica tan funesta, que nunca se vio, no entiendo porque lo hicieron, yo no lo tenía en la cabeza, que podía pasar esto, soy un viejo dirigente, curtido, pero esto me tomo de sorpresa”.
🎙️Participé de la conferencia de prensa realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), para denunciar los actos de vandalismo sufridos en la sede central del gremio.
— Nicolás Russo (@RussoNicolasOk) September 19, 2022
Exigimos una rápida solución del caso. pic.twitter.com/7GsrHzoWCd
Para finalizar, se mostró orgullosos de los compañeros de militancia y esgrimió: “Me llevé la sorpresa porque pensé que con esto los compañeros, que son de su gran mayoría jóvenes y mujeres, iban a estar tocados y hoy redoblaron la apuesta, había más de 70 delegados desde las 9 de la mañana dando el apoyo total a la organización”.
“Me dieron su total apoyo hacia mi persona, el repudio total y se pintaron la cara, dicen que no van parar hasta que esto se esclarezca y haya algún responsable de todo lo que ha ocurrido, la verdad los vi con mucha fuerza”, concluyó, Pedelhez.