viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 18 sep 2022

INFORME DE LA CAME

La producción de pymes industriales creció 1,2%

Fue durante agosto anunció la CAME. En lo que va del año el incremento acumulado es de 2,6%.


La producción de las pymes industriales registró en agosto una mejora de 1,2 por ciento respecto a similar mes de 2021, informó este domingo la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Frente a julio pasado, la actividad de las pymes fabriles tuvo una retracción de 0,5 por ciento, al tiempo que el acumulado de los ocho primeros meses del corriente año reflejó un incremento de 2,6 por ciento.

En este marco, el uso de la capacidad instalada de las pymes se ubicó en 71,1 por ciento, 0,4 puntos por debajo de julio pasado, con el nivel más elevado en el rubro Textil e Indumentaria, con el 76,9 por ciento. Por el contrario, por debajo de la media se ubicó Alimentos y Bebidas, con el 68,2 por ciento.

En agosto, la mitad de los sectores relevados aumentaron el uso de sus instalaciones en el mes, y la otra mitad lo redujo. En muchos casos la caída no respondió a la menor demanda, sino a faltantes de insumos, señaló CAME.

En lo que respecta al nivel de actividad, la mejor performance en agosto estuvo en dos ramas industriales: “Químicos y Plásticos” y “Papel, cartón, edición e impresión”, ambos con un aumento anual de 9 por ciento. En Alimentos y bebida, por su parte, la producción subió 2,9 por ciento anual y 5,3 por ciento mensual.

“El mercado interno, a pesar del factor precios, se mantiene firme, pero las empresas exportadoras señalan que están teniendo más problemas para colocar sus productos en el exterior por la menor demanda internacional. Si bien los proveedores fueron normalizando las entregas, las firmas consultadas marcaron que hay faltantes y continúan las subas de importes de los proveedores”, sostuvo la entidad pyme en su informe.

Por último, en Indumentaria y textil se registró una baja del 13 por ciento anual y 2,6 por ciento mensual, por incrementos en insumos como hilos, estampería, telas, tintas, o látex, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias