sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Banfield | 16 sep 2022

EL DOMINGO CHOCAN EN EL LENCHO

La previa del clásico del Sur

Alejandro Cabrera y Tomás Belmonte se juntaron en la antesala del clásico. “Va a ser duro”, dijo el volante de Banfield. “Que sea bisagra”, deseó el de Lanús.


El domingo se juega el Clásico del Sur: un motivado Banfield, que viene de ganarle a River en el Monumental (2-1) recibe a Lanús, que pese a tener un flojo torneo (está último en ambas tablas), le dio pelea a Boca (0-1) en la fecha anterior. Alejandro Cabrera, volante del Taladro, y Tomás Belmonte, mediocampista del Granate, se juntaron para comenzar a palpitar el choque en las oficinas de la Liga.

La situación de Banfield es mejor que la de Lanús: en la LPF va 15º con 25 puntos, y en la anual va 13º con 44, a tres de la Sudamericana, pero el clásico es un duelo especial. "Va a ser un partido duro. Queremos ganar de local, con nuestra gente, que se lo merece. No hicimos un buen torneo ahí, asi que sería lindo regalarles un triunfo", opinó el Colo, quien viene de meterle un golazo a River. Y cuando le preguntaron qué haría si moja también el domingo, soltó una broma: "Es difícil que eso pase". El último partido del Taladro en el Florencio Sola fue con victoria ante Colón (2-1), y ahora intentará repetir.

En Lanús buscan quebrar una racha adversa. De los últimos 18 partidos, solo ganaron uno: 1-0 contra Arsenal, hace cinco fechas. "Hay que ganar, no estamos acostumbrados a pelear abajo. Ojalá sea el partido bisagra en el que podamos cortar con los malos resultados que venimos teniendo", deseó el Toto Belmonte, una expresión de deseo que comparte todo el plantel.

De más está decir que será un duelo aparte y, tal como se encargaron de recalcar los protagonistas, no importa como venga uno ni cómo está el historial. Por eso también ambos coincidieron en una frase: "Va a ser un lindo partido". Y ojalá así sea.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias