sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Lanús | 16 sep 2022

TARIFAS

Sabio pidió que los clubes de barrio “no se conviertan en botines políticos”

El titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Lanús resaltó el rol de las instituciones deportivas en la sociedad y en el desarrollo e inclusión de los más chicos.


El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio en Lanús, Martín Sabio, indicó que por el momento los centros deportivos del distrito no han informado acerca de “tarifas excesivas” al tiempo que abogó para que los clubes “no se conviertan en botines políticos”.

“A través de la Secretaría de Infraestructura han informado que los clubes, los centros de jubilados y las diferentes asociaciones civiles iban a estar exentos de este tarifazo. Así que estamos expectantes a que tengamos alguna información para saber si esto se está respetando”, comentó.

En conversación con Política del Sur, valoró que desde la Secretaría “están abiertos a que los clubes no tengan que afrontar los tarifazos". “Hoy estamos con espalda para resistirlo a un aumento normal. Hay un promedio de entre $8.000 a $12.000 de luz. Ahora si pasamos a $150.000 es otra cosa, vamos a estar en problemas", puntualizó. 

En cuanto a la asistencia social que ofrecen los clubes barriales, el presidente de la institución que los agrupa, detalló que “es una actividad perimetral, lo hacen en ocasiones especiales o los fines de semana”. “Los clubes al sumar actividades deportivas, el personal tiene que ocupar ese tiempo, pero lo siguen sosteniendo", apuntó.  

Al mismo tiempo, recalcó que “el Gobierno a través de la Secretaría de Deporte sacó un proyecto interesante que se llama ‘Hay equipo’, en donde los chicos que reciben la AUH tienen la posibilidad de inscribirse a un club, que tal vez antes no podían llegar y ahora tienen esta posibilidad, o sea que hay una cantidad impresionante de chicos en los clubes”. 

El Estado tiene que estar presente en los clubes, pero luego está en cada uno. Entiendo que el Estado municipal, provincial y nacional tienen que estar presentes y que no se conviertan en botines políticos y que se acreciente la grieta. Que vengan al club a colaborar y a fortalecerlo. Eso es lo fundamental", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias