jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 16 sep 2022

EN LA SALADA

Elevaron a juicio la causa por el crimen de un trapito: "Que le den la mayor cantidad de años"

El acusado permanece detenido a la espera de ser juzgado por el hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2021.


El Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora elevó a juicio la investigación por el crimen de Damian Alejandro Moreyra, el joven de 30 años asesinado de una puñalada mientras trabajaba de trapito en la Feria La Salada de Ingeniero Budge.

En diálogo con el programa Política del Sur, la pareja de la víctima, Johana Zamudio, confirmó que el acusado será juzgado y sostuvo la culpabilidad del hombre de 42 años que permanece detenido por el asesinato, por quien pidió que "le den la mayor cantidad de años posible".

"Es muy difícil de explicar, pero por suerte me siento dichosa de que esto sea muy rápido, pedimos justicia, sabemos que fue él", señaló la entrevistada al aire de Radio Urbe.

En el marco de la causa, este viernes el imputado tendrá una audiencia para determinar la modalidad del proceso judicial que todavía no cuenta con un tribunal previsto para llevar a cabo los debates.

"Hoy hay una audiencia con el acusado. Tengo que esperar hasta después del mediodía, el lunes me van a terminar de informar", informó Zamudio.

El hecho tuvo lugar la madrugada del miércoles 2 de septiembre de 2021 en la conocida feria de La Salada cuando luego de una discusión entre Moreyra y una mujer, la pareja de ésta lo apuñaló.

"Lo que sucedió es que ese día ingresa un colectivo a Punta Mogotes, en donde se arma un enfrentamiento con el conductor con mi marido, cuando lo arreglan, aparece la mujer de Belucci aparece y empieza decir que 'qué se pensaba'", recordó la mujer.

"Hace dos años que Damián trabajaba en la feria, luego salía e iba a hacer muebles artesanales, era albañil. Se levantaba a las 6 para trabajar", contó sobre el fallecido.

La instrucción del caso quedó a cargo del fiscal Gerardo Loureyro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias