viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 14 sep 2022

CAYÓ 1-0 EN LA FORTALEZA

Lanús luchó pero no pudo ante Boca, que se subió a la punta de la Liga

El Xeneize ganó un partido clave con gol de Darío Benedetto, a los 44 del complemento. El Granate mejoró su imagen, pero sigue último.


Lanús no pega una. El Granate de Frank Kudelka hizo un buen partido ante Boca: se mantuvo activo, con un 4-1-4-1 y una buena presión que inquietó por momentos al Xeneize. Pero el peso de los apellidos terminó inclinando la balanza para los de La Ribera...

A los 12 segundos sorprendió Lanús con un remate directo de Brian Blando que encontró bien parado a Agustín Rossi, que la envío al corner.

Sin embargo, más allá de la intensidad con la que jugó el Granate, no pudo llegar muchas más veces con peligro. 

Boca tuvo su posibilidad a los 19 minutos tras una buena jugada iniciada por Zambrano, que derivó en el desborde de Briasco. Su centro lo recibió Ramírez, que se la dejó servida para la zurda a Romero, de frente al arco, pero el remate del paraguayo fue por arriba del travesaño. 

El Xeneize sufrió la baja por lesión de Norberto Briasco a los 5 del segundo tiempo. Luca Langoni ingresó en su lugar. Además, Ibarra dispuso los ingresos de Payero (fue de lo mejor del visitante) y Varela para sumar volumen de juego. Más tarde, también ingresaría Darío "Pipa" Benedetto por Luis Vasquez. 

Y Boca empezó a mejorar. A los 18' Langoni definió muy bien tras pase de Romero, pero encontró una excelente tapada de Monetti. A los 24' volvió a avisar con un tiro libre bien ejecutado por Payero. Parecía estar más cerca el equipo de Ibarra....

Pero en los últimos minutos se quedó sin cambios, se lesionó Figal y tuvo que jugar "casi" con uno menos porque el ex Independiente quedó parado en cancha. Lanús entonces tomó el dominio del juego, aunque tampoco logró inquietar a Rossi. 

El partido se encaminaba hacía un inexorable 0-0 persona los 44' Alan Varela habilitó a Fran Fabra, el colombiano llegó hasta el fondo y metió el centro atrás para Benedetto que no falló. Gol y triunfo para Boca, que se subió de manera agónica a la punta del campeonato. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias