viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 14 sep 2022

Sesión ordinaria

Con una tribuna protagonista, el Cuerpo sesionó con foco en obras en barrios y el atentado a CFK

En una extensa sesión, en el recinto se trataron expedientes referidos a homenajes y un sobre la pavimentación del Barrio Esperanza. También hubo lugar para debatir el repudio al atentado a la vicepresidenta.


Este miércoles se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el concejo deliberante de Lomas de Zamora en la que como tema más saliente fue el tratamiento de un convenio entre la Comuna y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, el cual fue convalidado. El intento de atentado a la vicepresidenta también tuvo protagonismo en las bancas y en las tribunas.

En una jornada extensa, dicho expediente, que se trataba acerca de la pavimentación del Barrio Esperanza, tuvo sus cruces entre el oficialismo, la oposición y la militancia en las tribunas. En primer lugar porque el edil de Juntos Gustavo Ganchegui observó que en el proyecto hay "una modificación que exime al HCD de dar tratamiento", por lo que indicó que la intención del bloque era abstenerse.

Sin embargo, la presidenta del bloque opositor, Silvia Sierra, rápidamente aclaró que acompañarían la iniciativa porque "no les iban a dejar dar la abstención". El concejal del Frente de Todos Claudio Morell recordó que el "gobierno de la Alianza mandó reprimir" durante la ocupación de lo que hoy es el Barrio Esperanza. Con sorna, Sierra rememoró: "Perdió los almanaques, usted estuvo en la Alianza"; y remató: "Hoy el peronismo nos caga de hambre".

"O se acompaña o no se acompaña. No es lo mismo quien gobierna, no se dejen engañar. No ponemos trabas en el camino. No se metan con los peronistas que estamos al lado de ustedes (dirigiéndose a la tribuna)", espetó el titular de la bancada del FdT, Gastón Lassalle, a la vez que los vecinos y militantes presentes abucheaban a Sierra -uno la increpó por los años de la gestión macrista en cuanto a obras-, que lejos de calmar las aguas disparó que "ahora están llegando las obras porque el gobernador antes se tomó una siesta, es un títere nomás".

Además, otros proyectos aprobados fueron: un beneplácito referido al Día del maestro, otro al programa Licencia Joven, la conmemoración por el día de la Industria y otro por el bicentenario del Banco Provincial. Y se declaró de interés municipal la Red Lomense.

Previo a un beneplácito para la Unión Obrera Metalúrgica por el día del trabajador metalúrgico volvieron los cánticos de “Che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.

Repudio al atentado a CFK

Otro ítem en el que generó cruces fueron dos iniciativas que se trataron en conjunto, uno por la represión de la policía de la ciudad de Buenos Aires a los militantes que se manifestaron frente a la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a lo que la edil del FdT Victoria López recalcó que “ejercieron e incitaron a la violencia”. “Ni los palos van a desgastar nuestro amor por ella”, cerró.

El otro proyecto fue en repudio al intento de atentado a la exmandataria, para lo que la concejala Eva Limone sostuvo que “hubo un nuevo intento de atentar contra nuestra democracia”. Sesión tras sesión  hemos tenido que repudiar hechos de violencia. Siempre buscan el disciplinamiento al peronismo”, aseveró.

“El objetivo es exterminarnos, llegamos al punto máximo de violencia política de los últimos años. El repudio debe ser unánime. Pero hubo dirigentes que pusieron en duda el hecho y que dijeron que estamos sacando rédito político y limitando la libertad de expresión”, planteó.

Sierra adelantó que Juntos acompañaría el repudio y entendió que “lo que pasó con CFK no tiene que haber pasado jamás”, aunque también cargó contra el equipo de Seguridad de la vicepresidenta y el ministro de la cartera nacional, Aníbal Fernández.

Lassalle, por su parte, resaltó que “cuando alguien siente la democracia no hace falta que lo llamen para defenderla, les tiene que salir del corazón”. “Los peronistas vamos a poner lo que hay que poner para defenderla”, se diferenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias