viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 15 sep 2022

ENERGÍA

Martello destacó multas a Edesur y Edenor para “proteger los derechos de los usuarios”

El interventor del ENRE sostuvo que las empresas deben “abandonar la idea y la visión de que están actuando frente a clientes y no frente a usuarios”.


El flamante interventor del ENRE, Walter Martello, precisó que las aplicadas a Edesur y Edenor por fallas en el servicio buscan “proteger los derechos de los usuarios”.

Nosotros tenemos una visión pro usuario y creemos que las empresas deben comprender que hay un contrato de responsabilidad social que tiene que ver con prestar un servicio de calidad donde tienen que abandonar la idea y la visión de que están actuando frente a clientes y no frente a usuarios”, recalcó el ex defensor del Pueblo adjunto bonaerense en diálogo con Política del Sur.

Las millonarias multas a Edesur y a Edenor fueron anunciadas la semana pasada por haber incumplido normas de seguridad en la vía pública, por fallas en la servidumbre de las líneas de transporte eléctrico, por faltas en el tratamiento de reclamos de usuarios y por deficiencias en la presentación de información y datos vinculados a la evaluación de la calidad del servicio comercial.

Utilizaremos las herramientas que nos da la legislación y pondremos todo el esfuerzo personal y grupal para ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas. No dudaremos en ir a la Justicia si la situación lo amerita”, había adelantado Martello tras ser convocado para el nuevo cargo por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Cómo hacer un reclamo ante el ENRE

Martello, en este marco, explicó cómo es el proceso legal” que se debe seguir ante los inconvenientes en el servicio. “El primer reclamo se hace a la empresa, sea Edesur o Edenor, se toma el número y después se ingresar a la página del ENRE”, apuntó.

Subrayó la importancia de este paso “porque sino el reclamo que los usuarios generan solamente en la página del ENRE deviene abstracto, por no haber agotada la instancia de reclamo ante la empresa”.

“Cuando pasa esto las empresas nos dicen que ellos no tienen constancia del reclamo formulado, entonces entramos en una discusión”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias