jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 14 sep 2022

EN GERLI NO SE RINDEN

“Queremos escribir una historia de salvación importante"

Agustín Wallasch, entrenador de El Porvenir, dialogó con Deportes del Sur y se mostró esperanzado con mantener la categoría. A pesar de los malos resultados, el conjunto de Gerli todavía tiene chances del milagro a cinco fechas del final.


Dos empates ante Italiano y Central Córdoba de Rosario, fueron las chances que dejó pasar El Porvenir en las dos últimas jornadas. Sin embargo, la derrota de San Martín de Burzaco ante Deportivo Español sigue manteniendo a los de Gerli a cinco puntos del azul y de Victoriano Arenas, sus inmediatos perseguidores.

En ese marco, el director técnico del equipo Agustín Wallasch se tiene fe para lo que viene y analizó: "Tenemos un coach para trabajar la parte psicológica del grupo. Los vemos fuertes, los jugadores creen que lo pueden lograr. El contexto no es bueno porque los resultados no han acompañado y El Porvenir quedó expuesto con todo ese tema de las apuestas. Los chicos que salen hoy a la cancha no son responsables de todo eso que ocurrió en el pasado".

Transcurridas 31 jornadas en la tabla general, el blanquinegro sólo ganó tres encuentros, empató nueve y perdió diez y nueve. Muy pocos partidos pudo sumar de a tres y eso hace que todavía no pueda salir de esa maldita última colocación en la tabla.

"Tenemos un equipo corto, con pocos contratos y muchos chicos de inferiores. Vamos a buscar esa permanencia que para muchos parece imposible pero no para nosotros", asumió Wallasch en diálogo con Deportes del Sur.

Además, confió: "Todavía estamos a tiro. Tenemos que transformar la impaciencia en calma para poder convertir en goles las situaciones que generamos".

 

En el horizonte aparece el próximo rival. Será nada más y nada menos que el Deportivo Español el sábado desde las 15.30 en el Bajo Flores. El “gallego” es el puntero de la tabla anual con 56 unidades y máximo aspirante al ascenso.

"Vamos a enfrentar a un equipo duro, lo vimos contra Real Pilar y me tocó ir con Laferrere a su cancha en el Apertura. Tienen jerarquía e intensidad, creo que es el equipo más completo del certamen. Pero a la vez es un desafío lindo para nuestros chicos que pueden escribir una historia de salvación importante”, reconoció el entrenador.

Por último, concluyó con una reflexión: "La gente está impaciente pero con derecho porque hemos tenido un año muy malo. Pero hoy estos chicos no son los culpables de lo que pasó, no tienen que hacerse cargo de eso".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias