sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 13 sep 2022

Carrera hacia la Gobernación

Con críticas al “internismo” de Juntos, Santilli volvió a Lomas en busca de respaldo a su candidatura

A dos días de la visita del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional estuvo nuevamente en el distrito lomense en modo campaña. Marcó que el “internismo” en Juntos “hace mucho daño, no resuelve los problemas de la gente” y cargó contra Kicillof: “No le importa la gestión de la provincia”.


Este martes a la tarde el diputado nacional de Juntos Diego Santilli, emprendió una nueva visita por el distrito de Lomas de Zamora, donde ratificó su deseo de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires: “El cambio ya empezó, ya está en la calle. Tenemos que tener el equipo preparado para no equivocarnos, o hacerlo lo menos posible. esta provincia se pone de pie y se va a poner de pie el año que viene”.

Luego de una recorrida por la localidad de San José y la zona comercial lomense, el legislador dio un discurso en el restaurante La Farola, en Banfield, ante cerca de un centenar de presentes, donde se destacó la presencia de dirigentes y concejales de todos los espacios de la oposición local, y recalcó que la gente los “quiere ver juntos”.

El internismo hace mucho daño, no resuelve los problemas de la gente. Mientras uno discute las internas a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, los chicos no van a la escuela, te afanan en la parada del colectivo… entonces no hay espacio para la discusión”, aseguró.

Seguidamente cargó: “Nuestro adversario es el kirchnerismo y un gobernador al que no le importa la gestión de la provincia de Buenos Aires, que cerró las escuelas dos años, que no generó trabajo, no combatió delincuentes y dejó avanzar a los narcos a los barrios. Ahí tenemos que trabajar y debatir”.

En continuidad con su alocución, señaló que hay un exigencia de ver a los “hijos educarse y no adoctrinarse” y que “no puede ser que hace doce años no se genere trabajo privado”. “Los jóvenes se quieren ir del país porque no pueden conseguir trabajo”, resaltó.

“Queremos vivir en paz, que no les digan que hay que convivir con estos niveles de inseguridad. La decisión política es enfrentar al delincuente y darle libertad a los vecinos”, planteó.

También mencionó que, en materia de salud, “(Fernán) Quirós ha definido un plan integral para la provincia con atención primaria, con derivación al hospital municipal, provincial y nacional, con historias clínicas electrónicas”.

Hay que dejar de malgastar los recursos del Estado. La inflación es el peor impuesto que les dan a todos los ciudadanos, a ninguno le alcanza para llegar a fin de mes como consecuencia. El cambio comienza creyendo que podemos, no resignarnos. y nos quieren resignar”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes Silvia Sierra (PRO), Jorge Villalba (CC-ARI), Fanny Vera (UCR) y Cecilia Gómez (Unidos x Lomas), ediles locales. Además asistieron el consejero escolar Nicolas Bari (PRO) y la presidenta de la UCR lomense, Selva Valdez. También el referente de Unidos x Lomas Guillermo Viñuales, a quien Santilli avaló como candidato a intendente.

 

Candidatos a provincia y misa por la paz

En diálogo con la prensa, el diputado nacional afirmó que la amplia cantidad de dirigentes de Juntos que se postulan para ser mandatarios de la provincia “es fruto del crecimiento de un espacio que se desarrolla y para lo que se preparan para poder ser”.

“Para eso tenemos una PASO donde se define, como el año pasado tuvimos con Facundo (Manes). Si no hubiéramos hecho no le hubiéramos ganado al kirchnerismo, y les ganamos por la cantidad de dirigentes que emergen”, respondió consultado por Política del Sur.

Asimismo, ante la idea de suspender las elecciones primarias, marcó que “es una mala idea”, ya que “es algo muy positivo que se puedan dirimir quien conduce y que la sociedad pueda decidirlo”.

En referencia a una nueva visita al territorio lomense, Santilli sostuvo que “todos los distritos son muy importantes y Lomas de Zamora también”. “Es importante estar una y más veces, recorro todos los distritos”, indicó.

Por otro lado, ante otra pregunta de este medio acerca de las críticas del oficialismo a la oposición por su ausencia en la llamada “misa de la paz”, que tuvo lugar en la basílica de Luján, el legislador aseveró que “la oposición ha repudiado un intento de magnicidio sobre la vicepresidenta, lo que vino después es todo política”.

Es una plaza para un núcleo del gobierno, una misa que debiera ser para todos los argentinos es diseñada por un intendente del oficialismo (nacional). Tienen que pensar en los argentinos, Alfonsín hizo la plaza de la democracia y fueron todos los argentinos, no solo un partido político. Siguen haciendo cosas sectarias para un solo espacio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias