viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 13 sep 2022

PROYECTO

Impulsan la ley de guardaparques en la provincia

El proyecto fue enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura. "La ley fue construida con las voces de los trabajadores y sus aportes son parte fundamental", resaltó la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof envió a la Legislatura un proyecto para implementar la "ley de guardaparques". Así lo confirmó la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, en una serie de mensajes publicados en sus redes sociales.

Los guardaparques custodian y conservan nuestras áreas protegidas, trabajan con las comunidades a través de acciones de educación ambiental, realizan tareas de prevención y combate de incendios y colaboran en investigaciones científicas, entre otras tareas”, resaltó la funcionaria oriunda de Lomas de Zamora.

También catalogó la ley como una “demanda histórica” que “garantiza derechos laborales que contemplan la dedicación exclusiva y el riesgo que conlleva su trabajo, así como el enorme valor social que su tarea representa para el ambiente y la vida de todos los bonaerenses”.

Su trabajo es fundamental para el cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural” agregó la ex concejal de Lomas y destacó que dicha propuesta fue construida “con las voces de todos los trabajadores”.

Además, Vilar consideró que este es un paso importante para lograr una “provincia sustentable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias