martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 13 sep 2022

EN EL VIADUCTO DURA LA CALENTURA

“Nos estamos jugando la vida y los fallos son todos en contra”

Cristian Chimino dialogó con Deportes del Sur y se mostró enojado con los arbitrajes. Aseguró que “Zunino nos dirigió en tres de los últimos cuatro partidos de local” y que “los criterios son muy difíciles de comprender en el fútbol argentino”.


En Arsenal todavía sigue la bronca después del empate 2 a 2 contra Vélez en Sarandí. El conjunto del Viaducto lo ganaba y sobre el final el gol de Miguel Brizuela en una posición dudosa terminó dándole el empate a los de Liniers. A instancias del VAR el árbitro Sebastián Zunino convalidó el tanto. Todo Sarandí explotó de bronca porque le dificultaba la visión al arquero Alejandro Medina y el off side no fue cobrado.

En ese marco, Cristian Chimino fue elocuente y con mucha calentura expresó: "Nos llaman la atención los distintos fallos. Con Zunino está todo bien. De las últimas 4 de local, 3 veces nos dirigió. Apaollaza salió con la nariz sangrando y solo lo amonestó al de ellos. No lo llamaron para revisar una posible roja, a mi me echaron por un empujón contra Central. Los criterios son muy difíciles de comprender en el fútbol argentino".

Arsenal se encuentra peleando la permanencia en Primera División. El equipo dirigido por Leonardo Madelón suma seis puntos más que Aldosivi, el último que estaría descendiendo de categoría. Restan 9 fechas y todo está por verse.

"Estamos haciendo todo para que Arsenal se quede en Primera. Cuando hay algún fallo siempre es contra de nosotros. Nos estamos jugando muchas cosas y no depende de nosotros. "Está a la vista todo pero no pasa nada. Zunino nos dirigió tres veces de los últimos 4 de local. Nos jugamos mucho y nos estamos jugando la vida. Si echaba a Ortega nos poníamos dos a uno y la canción sería diferente", explicó el ex Temperley y Patronato, entre otros.

El conjunto del Viaducto suma 20 puntos en el torneo de la Liga Profesional. Tres victorias, once empates y cuatro derrotas. Una campaña irregular, aunque con muchos partidos igualados que hubieran significado ubicarse más arriba en las posiciones.

De todos modos, Chimino se tiene fe para lo que se viene: "La verdad que todos los equipos están con chances de salvación. Nosotros estamos bien con todas las partes unidas, la hinchada nos acompaña. Con pocas herramientas estamos tratando de hacer cosas. Tenemos que lidiar con eso", consideró.

"El empate suma y nos deja en la categoría. Cuando me salvé con Temperley nos salvamos por un punto. Yo no me fijo en los demás, si en nuestro funcionamiento. Pasamos por arriba a uno de los mejores cuatro de Sudamérica. No nos patearon al arco. Hay que seguir por este camino", agregó en diálogo con Deportes del Sur.

Además, se entusiasmó: "El equipo sensación era Godoy Cruz y allá nos impusimos. Los pasamos por arriba, tenemos que seguir con este funcionamiento. Vamos a enfrentar a un gran rival en su cancha que tiene un gran entrenador y tenemos que hacer nuestro trabajo".

El jueves desde las 21.30 Arsenal visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Uno de los animadores del torneo dirigido por Néstor Gorosito y a eso apunta el equipo de Madelón. Bajar a uno de los candidatos al título es la misión.

"Ilusiona que este grupo que va al frente con sus armas. Vélez  eliminó a River, nos fuimos re calientes  porque no pudimos cerrar el partido, aunque estamos convencidos porque sabemos que este es el camino”, destacó Chimino.

Por último, celebró su gol (el primero en su vuelta a Arsenal desde el 2015) y habló sobre su festejo: "Lo único que faltaría es que no nos dejen festejar los goles. Por suerte no me amonestaron ni nada. Es mi primer gol desde mi vuelta".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias