miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Policiales | 12 sep 2022

UN DETENIDO EN TEMPERLEY

El FBI evitó un posible atentado en el Alto Avellaneda

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos habría advertido que un joven manifestó en sus redes sociales que iba a cometer un atentado y alertó a las autoridades argentinas.


Un joven fue detenido en Temperley debido a que habría publicado en sus redes sociales que iba a realizar un atentado contra el shopping Alto Avellaneda, gracias a la intervención de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

Fuentes del caso informaron que el sospechoso fue detenido en el marco de un allanamiento realizado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) a raíz del alerta.

Según trascendión, la publicación fue realizada en Instagram y detectada por el FBI que monitorea, entre otras cuestiones, amenazas en redes sociales y advirtió a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del fiscal Horacio Azzolin.

Tras esto, los efectivos realizaron una investigación y dieron con el domicilio del joven en Temperley, quien vivía con sus padres. Durante el operativo, además de la detención del acusado, se incautaron cuatro celulares y una CPU.

La intervención judicial recayó sobre el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional n° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias