jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 12 sep 2022

DEBATE POR LOS MEDIOS

Reigada pidió que se discuta la pauta oficial para que llegue a los medios que más la necesitan

La Senadora provincial por el Frente de Todos acusó al grupo Clarín de tener actitudes mafiosas y pidió analizar la pauta oficial para que se distribuya de manera más justa.


María Reigada, Senadora provincial y trabajadora de la educación, acusó al Grupo Carín de tener actitudes mafiosas y solicitó realizar una mejor distribución de la pauta oficial para aquellos medios que poseen menos recursos para generar contenido.

La senadora provincial compartió en su cuenta de Twitter la tapa del Diario Clarin del día de hoy, donde se observa un titular con la leyenda “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”. En diálogo con Política del Sur denunció este hecho como “una acción muy mafiosa”.

“Pareciera ser que quieren decir ´no la pudimos matar pero vamos a anular desde este otro lugar que ya tenemos asegurado: desde el aparato judicial´, esto es lo que nos dice en ese texto la editorial del diario Clarín”, ratificó Reigada, haciendo referencia al intento de magnicidio contra la ex presidenta.

La dirigente acusó a la oposición de hacer un uso partidario del atentado y de contar con una musculatura mediática que el oficialismo no tiene. “No la tenemos porque hubo un decreto de necesidad y urgencia de Macri que interrumpió el proceso que se tenía que dar con la Ley de Medios y que además ya había estado cuestionada. Los medios tienen estas posibilidades: presionan desde todos lados y presionan con actitudes mafiosas subrayó.

La legisladora planteó que para combatir esa musculatura mediática “no solamente hay que tratar de que tenga menos poderío todo lo que es el Grupo Clarín, sino también ver cómo hacemos para poder tener nosotros medios de comunicación que sean lo suficientemente atractivos como para que la gente los elija”.

 “Si el medio ya tiene la posibilidad de generar todo lo que genera, no necesita de la pauta, hay un concepto equivocado de lo que se necesita establecer a través de la pauta y es dar, justamente, mayor musculatura económica a aquellos medios que les cuesta un poco más y que tienen menos recursos para poder garantizar realmente la libertad de prensa, sentenció Reigada.

 

La crisis económica, los sojeros y el Grupo Macri

En nuestro país hemos tenido un golpe de mercado, estamos viendo cómo los sojeros pudieron lograr una reivindicación que para ellos es justa pero que para mí no lo es”, dijo la senadora haciendo referencia al régimen establecido por Sergio Massa para que ingresen más dólares del complejo sojero con un valor de la divisa a $200.

Converso con los vecinos de mi barrio y la verdad que no puedo creer cómo a veces se compadecen del sector sojero y yo no puedo entender cómo eso pasa. Pasa porque el grupo Macri se ocupa de darles micrófono, de cuestionar al gobierno por tratar de regular y generar reparto de la riqueza, para que todas y todos en nuestro país tengamos las mismas posibilidades”, finalizó Reigada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias