sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Gremiales | 12 sep 2022

Karina Barbará consideró que los docentes tienen que enseñar "el peligro del atentado a CFK”

La secretaria adjunta de SUTEBA en Esteban Echeverría defendió la idea de contar en las escuelas acerca del atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y justificó: “En la figura de la vicepresidenta, hubo un atentado, tenemos que dimensionar el peligro”.


 

En el marco de las críticas que los docentes del distrito recibieron por impartir en las escuelas públicas un cuadernillo sobre el magnicidio que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, Karina Barbará, secretaria adjunta de SUTEBA en Esteban Echeverría, consideró importante enseñar “el peligro” que esto significa. Al mismo tiempo rechazó la idea de que sea considerado “adoctrinamiento”. 

 

Siempre que en educación se fortalezcan los espacios democráticos en el ámbito educativo, siempre hay chicanas, porque justamente es a lo que apunta un gobierno de derecha apunta a que no se hable de este tipo de encuentros, de espacios de reflexión”, analizó Barbará

En conversación con Política del Sur, Barbará insistió en la negativa de los gobiernos comunales en que sea tratado el intento de magnicidio a una vicepresidenta de la nación. “Ellos quieren taparlo. Sea Cristina, sea Macri, sea quien sea, uno tiene que respetar las instituciones democráticas. Hay ámbitos donde no le dan valor a la democracia, y por eso siempre vamos a ser atacados desde ese lugar".   

 

En tanto, la diregenta sindical de SUTEBA opinó que este tema “se enseña diciendo la verdad. Contando la historia como se está dando”. Al mismo tiempo reclamó: “Tenemos que mirar el mensaje que se da  a todos los espacios democráticos. En la figura de la vicepresidenta, hubo un atentado, tenemos que dimensionar el peligro que correría que alguien atente contra la institución democrática, que en este caso es el Poder Ejecutivo".

Ante los señalamientos de adoctrinamiento por parte de Juntos por el Cambio, Barbará arremetió: “Esto no es adoctrinamiento. El adoctrinamiento es lo partidario. Nosotros tenemos que tener cuidado con lo que estamos diciendo. Acá no se está leyendo lo que significó esta imagen, yo me largué a llorar, eso no puede volver a pasar. En las escuelas tenemos que enseñar esto (...) En las escuelas tenemos que enseñar qué es lo que pasa”. 

 

Celebración de los 36 años de SUTEBA 

 

Hoy descubrimos un mural por los 36 años de SUTEBA. Es un humilde acto que quiere reflejar la lucha que se viene dando que no empezó ahora, que ha tenido sus logros y cada uno que ha ido pasando, ha levantado la bandera de los compañeros”, anunció Barbará y concluyó: “Hoy 16: 30 vamos a descubrir el mural y vamos a brindar porque seguimos encaminados en reclamar derechos por nuestra querida escuela pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias