sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Provincia | 8 sep 2022

Crisis económica

Eslaiman aseguró que “cuando Massa vuelva habrá medidas para las clases media y baja”

El diputado bonaerense por el Frente de Todos además resaltó los resultados de la gira del ministro de Economía por Estados Unidos.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador Rubén Eslaiman destacó los resultados de la gira que realiza por Estados Unidos el ministro de Economía, Sergio Massa, al tiempo que anticipó que  “cuando vuelva habrá medidas para las clases media y baja”.

Sergio trabaja mucho, tiene conocimiento con distintos actores externos y está dando sus frutos. Está pensando en los próximos 10 años, entiende mucho de economía. Él habló con Alberto y Cristina y planteó ser ministro. Es un gran patriota”, recalcó el legislador provincial.

En diálogo con Política del Sur, elogió las políticas del ministro de Economía y deslizó en exclusiva: “Los vecinos tienen que ver las cosas que hace, para él no hay domingos, feriados. Cuando Massa vuelva habrá medidas para bien, que van a afectar a la clase media y a la clase baja"

Balance de las primeras medidas

Sobre las primeras medidas tomadas por Massa, Eslaiman recalcó que “le sigue dando oportunidades a los que han evadido. Hace poco le dio una posibilidad de blanquear al sector de la construcción”. “Sergio es consciente de que los argentinos atesoran en el colchón y eso pasa de padres a hijos quizá", indicó. 

No obstante, insistió en que “los que la tienen en el exterior, que se tengan que poner. Hay cosas que está haciendo Sergio bajo esta gestión que parece de hace tiempo y son en un mes y medio. Uno es el control de la exportación. En la Aduana tienen todos los días operativos, secuestran lo que no tenían declarado", enfatizó.

En cuanto al vínculo entre el gobierno y el sector agroexportador, el representante del Frente Renovador señaló: “Con el campo, si los agropecuarios actuaran siempre como están actuando a partir del lunes, por supuesto que les va a ir bien a ellos y Argentina”. “En cuanto a energía, esperamos que el año que viene se terminen las obras, así Argentina se beneficia de la necesidad del mundo", remarcó.    

“La oposición inventa, no se informa”

Eslaiman aclaró los anuncios de Economía que fueron tomados como ajuste y criticó de lleno a la oposición: “Son muy mala leche, todo lo que hagamos lo van a criticar. Hay $10 mil millones para las vacunas de Sputnik, que van a entrar el año que viene porque sobran”. 

“Las computadoras se iban a recibir el año que viene y se iban a pagar este año. La oposición inventa, no se informa. Lo que tenemos que hacer es como dijo Massa, hay que hacer gestión y dejar la política para el año que viene", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias