sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 8 sep 2022

ECONOMÍA

Lipovetzky criticó que el dólar soja “está financiado por emisión” y alertó por la inflación

El diputado bonaerense por Juntos estimó que “a fin de año va a estar cerca de los tres dígitos”.


El diputado bonaerense por Juntos Daniel Lipovetzky expresó su rechazo a la medida implementada por el ministro de Economía, Sergio Massa, de un dólar diferencial para los exportadores de soja. 

“Este dólar soja está financiado por emisión y eso tiene que ver, no con la decisión actual, sino en cómo ha venido el plan económico o no plan económico del gobierno de emisión. Esa situación nos ha llevado a tener una inflación que creo que a fin de año va a estar cerca de los tres dígitos”, estimó el legislador provincial en diálogo con Política del Sur

Asimismo, ponderó la gira de Massa a Estados Unidos. “Lo veo con atención, tomó medidas necesarias que veníamos reclamando. Tomó medidas a favor del campo y no confrontando. Ahora veremos si lo hace por necesidad o si hay un cambio en el gobierno", apuntó. 

Visita de Manes y la carrera al 2023

Lipovetzky, por otra parte, valoró la visita del diputado nacional y posible precandidato por la UCR Facundo Manes a La Plata. “Es un enorme dirigente, es muy profundo, con una claridad conceptual, con ideas que realmente no hay muchos dirigentes en Argentina que las expresen”, resaltó. 

Añadió que “en definitiva, él mismo lo dijo, el de buscar votos en el centro y está bien”.

“Por otro lado también puede haber dirigentes que busquen votos por otros sectores más extremos, sin caer en el extremismo total. Después, nosotros tendremos que definir las candidaturas a través de unas P.A.S.O y veremos cuál de las ideas prevalece”, puntualizó el diputado de Juntos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias