viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 7 sep 2022

DURA RESPUESTA

Rossi: “Grindetti no promociona derechos para alumnos con problemas sociales”

La secretaria General de Suteba Lanús salió al cruce de las críticas del Intendente contra el gremio.


La secretaria General de Suteba Lanús, Liliana Rossi, le respondió al intendente Néstor Grindetti, quien cuestionó al sindicato por un comunicado en el que se vinculó al PRO con los “discursos de odio”, y advirtió que el jefe comunal “no promociona derechos para alumnos con problemas sociales”.

“Nosotros venimos planteando que por las situaciones que hay de conflicto social que se expresan en cuestiones violentas contra las escuelas, debemos realizar una mesa de trabajo intersectorial donde fuera necesario articular educación, salud, justicia y niñez. Tuvimos una reunión, fuimos a una segunda y se estancó ahí, no hay respuesta política de promoción de derechos para los pibes, porque la escuela sola no puede, no alcanza para resolver ciertas problemáticas que son fundamentalmente sociales”, subrayó Rossi en diálogo con el programa Política del Sur.

Insistió luego en que Lanús “es un distrito que no promociona derechos”. “Vas a una sala y no hay psicopedagoga, no hay atención que articule con las escuelas, no tenemos salud mental para los pibes de forma pública; vamos al servicio local y te cambian los trabajadores porque ganan miseria, entonces no hay una continuidad del trabajo, no hay una articulación de cómo intervenir”, ejemplificó.

En tanto que con respecto a la acusación que realizó Grindetti de que Suteba busca “intentar adoctrinar a los jóvenes y niños fomentando la violencia”, Rossi enfatizó: “Como maestros y como organización sindical siempre planteamos la unidad, los espacios de diálogo, los acuerdos, cuestiones que nunca se dieron durante el gobierno de Macri y de Vidal. La ex gobernador solo nos recibió una vez  a los dos días de haber asumido, después nunca más, nos puso cadena en la entrada”.

Aumento salarial

Rossi, por otra parte, valoró el incremento salarial promedio del 25 por ciento anunciado por el gobierno provincial para septiembre y la decisión de reabrir la paritaria en octubre. “Con estos aumentos que hubo, sobre todo en términos de la canasta de alimentos, necesitábamos una actualización para seguir recuperando salario y no quedar por debajo de la inflación”, ponderó. 

Y completó: “Estamos preocupados por la situación en general pero a su vez conformes en el sentido de que nuestro planteo de necesidad de re discusión y compromiso de lo firmado se responde”.

Correa y Cecchini, al Ministerio de Trabajo

Por último, resaltó la designación de Walter Correa como ministro de Trabajo bonaerense. “Que en el Ministerio esté un trabajador, habla del posicionamiento de un gobierno que tiene que ver con la defensa de los derechos de la clase trabajadora”, recalcó.

También destacó el nombramiento de la concejala de Almirante Brown y además dirigente de Suteba Cecilia Cecchini como jefa de Gabinete de la cartera laboral provincial. Manifestó su “alegría y orgullo” por la medida a la que definió como “un reconocimiento a la Lista Celeste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias