jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 7 sep 2022

COMUNICADO

“No vamos a permitir el adoctrinamiento en las escuelas”, advierten desde el PRO

Legisladores nacionales y bonaerenses de la fuerza cuestionaron que en el abordaje en escuelas del atentado contra Cristina hay “una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”.


Legisladores nacionales y bonaerenses del PRO expresaron en las últimas horas “profunda preocupación frente a las orientaciones que guían el abordaje en las escuelas” del ataque que sufrió la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, asociando directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”, criticaron desde el PRO a través de un comunicado.

Subrayaron que “una cosa es trabajar en pos de una convivencia pacífica y plural, otra muy distinta es señalar voces críticas como instigadores de un delito aberrante. Actuar de ese modo es una actitud anti democrática y autoritaria”.

“La escuela debe volver a una verdadera construcción de ciudadanía plena. Nunca podremos alcanzarla a través de la cancelación, la demonización del que piensa distinto y mucho menos con la invención de relatos infundados que atentan contra los pilares básicos de cualquier democracia sana”, enfatizaron.

Añadieron que “la diversidad, lejos de ser un obstáculo, es un objetivo al que se debe apuntar si realmente se quiere vivir en una sociedad inclusiva, crítica y tolerante”. “El adoctrinamiento a los chicos es la escuela del odio. No lo vamos a permitir”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias