viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 7 sep 2022

CRÍTICAS AL AJUSTE

Reclaman que se dé marcha atrás con la quita del Potenciar Trabajo a 40 mil jóvenes

El coordinador de Sur Juventudes, Tomas Battaglino, advirtió que “las políticas de ajuste de Massa expulsan a los jóvenes del trabajo y de la educación”.


En el marco de la movilización nacional en pedido de una recomposición del Potenciar Trabajo a más de 40.000 jóvenes, Tomás Battaglino, coordinador de Sur Juventudes, lamentó que “las políticas de ajuste de (Sergio) Massa expulsan a los jóvenes del trabajo y de la educación”

En diálogo con Política del Sur, Battaglino informó que los damnificados “son jóvenes que realizan una contraprestación a través del programa Potenciar Trabajo y que además estudian en algún nivel educativo, universitario y terciario, que con la suma no se supera los $30.000”.

“De un mes a otro, sin una comunicación previa dejaron de cobrar el programa de mayor monto, que es el Potenciar Trabajo, cobrando solo el Progresar, que son $7.000”, precisó el coordinador de Sur Juventudes.

“La suma de estos dos planes les permitía a estos jóvenes estudiar y trabajar. Esta incompatibilidad es cruel. Esto expulsa a miles de jóvenes de la educación pública”, detalló. 

En cuanto a las políticas de ajuste fiscal anunciadas por Massa, Battaglino apuntó: “Siempre tenemos esperanza que esto se lleve marcha atrás, pero esto viene en consonancia con esta política de ajuste que viene llevando el superministro con el Fondo Monetario”. 

“Da mucha bronca que en la misma semana se genera un dólar soja que le genera todo tipo de beneficio a un sector de la sociedad y que este ajuste arranca por los recortes en discapacidad, y por otro lado por los jóvenes que quieren estudiar, que quieren salir adelante”, lamentó. 

Si vamos a comenzar el ajuste por el sector más castigado de la sociedad da mucha bronca, por eso arrancamos con la respuesta de miles de personas en la calle”, añadió el dirigente social.

“Estamos en Buenos Aires y en todo el país, en la sede de ANSES. Estamos esperando que salgan para que nos alcancen novedades de lo que están hablando. Esperamos las resoluciones”, concluyó Battaglino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias