sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Provincia | 6 sep 2022

Discursos de odio

Mariotto le pidió al Presidente “dar la discusión de la ley de medios”

El ex vicegobernador bonaerense postuló la importancia de que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sea puesta en debate luego de los discursos de odio circulantes a causa del atentado contra Cristina.


El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto analizó los discursos de odio circulantes en algunos medios en torno al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e instó al presidente Alberto Fernández a “dar la discusión de la ley de medios”.

“Hay que empezar de hablar de políticas de Estado, pero sin dejar que los monopolios salgan a decir 'quieren censurarnos', porque eso es mentira", subrayó Mariotto y añadió: “Está presente en la sociedad argentina. Pero por dos decretos de (Mauricio) Macri se derogó la ley. Se necesita que el Gobierno garantice la aplicación, pero Alberto estuvo y está en contra de la ley de medios".

En conversación con Política del Sur, el ex vicegobernador sostuvo que “con una decisión política no hace falta que se vuelva a tratar la ley de servicios de comunicación audiovisual” pero advirtió que “Alberto siempre fue cercano al grupo Clarín” y recordó que “Néstor le pidió la renuncia porque se opuso a la ley".

No sé si Alberto nos va a escuchar, yo creo que no. Es una pena porque son políticas de Estado. Por lo menos debería aceptar una discusión honesta y no debería encerrarse en posiciones tan conservadoras”, reclamó.  

En cuanto a la discusión sobre la pauta oficial en los medios hegemónicos que no repudiaron el ataque a la vicepresidenta, el dirigente de Compromiso Federal aclaró que “la ley no establecía una ley de pauta” y “en todos los gobiernos, se asigna por la mediaciones de rating pero es una distorsión porque la medidora está vinculada a un sector monopólico, por eso se necesita una ley de pauta".

“La pauta se reparte a los monopolios, luego a los medios afines a esos monopolios y quedan las migajas para los medios del interior", detalló Mariotto y sentenció: “El contexto es malo porque precisamente el umbral de violencia con el que se imponen nuestras sociedades es trágico y necesitamos que todas las clases políticas, que todos los sectores políticos condenen sin peros el intento de magnicidio del jueves”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias