viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Talleres | 5 sep 2022

LA PRESIÓN POR ASCENDER

"Hoy Talleres no está preparado para jugar en la Primera Nacional"

Norberto Dangelo, entrenador del albirrojo, dialogó con Deportes del Sur, donde explicó las razones por las cuales la institución de Escalada no puede contar con el presupuesto para "bancar una estadía en la segunda categoría del fútbol argentino". Además, remarcó la "ansiedad que siente el hincha por lograr el objetivo".


Luego de la última derrota ante Defensores Unidos de Zárate por 2 a 0, en Talleres de Escalada volvieron a sobrevolar "los fantasmas". Es que hace años que en Escalada sueñan con dar la vuelta olímpica y regresar a la Primera Nacional, categoría que el albirrojo no milita desde 1995. De todos modos, tanto cuerpo técnico, como jugadores y dirigentes no bajan los brazos. El Rojo sigue en puestos de reducido en busca del ascenso tan ansiado.

Sin embargo, Norberto Dangelo, fiel exponente de la historia del tallarín y actual entrenador, fue contundente con una frase que puede retumbar por los pasillos de Timote y Castro. "Hoy Talleres no está para jugar en la Primera Nacional", aseguró.

"Con el presupuesto que se maneja en la segunda categoría del fútbol argentino, los viajes y los costos, a Talleres se le haría difícil mantenerse", reconoció. Aunque explicó: "Me van a matar, pero vamos a luchar por ese objetivo. Si no se da en este torneo, vamos a preparar el equipo para el campeonato que viene".

Con la derrota ante el CADU, los de Escalada se alejaron de Colegiales, quien manda con 25 puntos en la tabla del Clausura. Con 19 puntos, el albirrojo todavía mantiene chances matemáticas de alcanzarlo a falta de cuatro jornadas para el final. Igualmente, el objetivo principal es la clasificación al reducido y por ahora Talleres mantiene su lugar en el séptimo puesto.

"No son buenas las sensaciones porque perdimos. Nos está faltando esa cuota de suerte, nos hicieron el gol olimpico contra San Carlos. Nos llegaron y nos convirtieron. Seguramente alguno pensara distinto de algunos partidos atrás pero esto pasa en el fútbol", admitió el director técnico.

Cuando Dangelo asumió Talleres se encontraba lejos de los primeros lugares. A base de buenos resultados, el equipo supo posicionarse y ubicarse en los primeros puestos.

"Cuando me llamaron me ofrecieron ser dt y estabamos afuera del reducido. Ahora todo cambió y sacamos diferencia. Si sacamos tres puntos más ya estamos clasificados. No creo que vayamos a perder tres partidos seguidos. Cuando firmé quede en conformar un equipo que yo queria", comentó. A su vez, añadió: "Talleres está desesperado por la clasificación. Ni ahora somos los peores ni antes eramos los mejores. Los trabajos se están haciendo y bien".

En la próxima jornada, el albirrojo quedará libre. Sobre ello, Dangelo opinó: "Puede ser beneficioso quedar libre. Buscar conceptos en 15 dias. Los dirigentes siguen intentando traer un refuerzo por Pulicastro. Se sintió mucho su lesión pero tenemos que dar vuelta la página. Estamos busando el reemplazante. No hay que desesperar"

"Vamos a clasificar y después los mano a mano son dificiles. El hincha es asi y siempre quiere más. Cuando estemos en Nacional B van a querer que juguemos en Primera. Nadie quiere hacer las cosas mejor que nosotros. No hay que volverse locos. Me encantaria poder ascender. Cuando gané el quinto partido ya querian que gane el proximo. No me voy a desesperar. Talleres creció un montón y el club está mucho más lindo. Tenemos que estar en el Nacional B y si no lo logramos este campeonato lo vamos a preparar para el proximo", indicó.

"Habian dicho que le habia hecho juicio al club y nunca trajeron un expediente. A algunos no les gusta la forma de jugar y hablan. Entiendo las reglas del juego y Dios quiera que pueda poner a la mayor cantidad de chicos en Primera. Si Talleres no genera jugadores después los tiene que ir a buscar a otro lado", concluyó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias