viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 5 sep 2022

Camino a las presidenciales de 2023

Alejandra Lordén sostuvo que "se necesitan dirigentes moderados como Manes en Argentina"

La Diputada bonaerense apeló a un discurso menos confrontativo en el marco del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a la crisis económica que atraviesa Argentina, la representante de la UCR resaltó: “Es momento de trabajar con la oposición, pero esto no sucede desde la otra parte".


Alejandra Lordén, diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, se alineó con el discurso de Facundo Manes de superar la grieta y construir desde otras aristas a la política nacional y provincial. A pesar de ello, advirtió: “Es momento de trabajar con la oposición, pero esto no sucede desde la otra parte”. 

Nuestro partido, que está fortalecido y con musculatura, tiene candidatos que hacen fuerza. Estamos trabajando todas las áreas para dejarle claro a la gente la planificación. Necesitamos esos moderados como Manes, para salir de la grieta", insistió Lordén en diálogo con Política del Sur

“Hay otro lado que apela a la grieta, a seguir divididos. Argentina con los extremos está mal, hace mucho que venimos con estos extremos. En Chile o Uruguay no hay estas divisiones absurdas y están mucho mejor", detalló la diputada de la Unión Cívica Radical acerca de su vínculo con el bloque de Juntos y el Frente de Todos

“Hay una sociedad que está madurando y ojalá se ponga del lado de los moderados y lo que ofrece. Bajo un esquema de trabajo en conjunto, que ponen las prioridades de la Argentina por encima de las prioridades electorales. Hacia ese rumbo debemos trabajar”, sostuvo la diputada bonaerense por la UCR

Sobre la sesión especial prevista para la tarde de hoy en la Legislatura bonaerense en el marco del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, Lordén remarcó:  “Hoy va a haber una sesión en la Legislatura, en donde desde la oposición se mezclan cosas con lo sucedido en el gobierno de Cristina y por otro lado el atentado. Hay sectores que descreen y es lamentable que una sociedad descrea de todo. Si hay una sesión, tiene que ser con un tono más bajo de todos los sectores".  

En cuanto al levantamiento del bloque del PRO en el Congreso Nacional el viernes pasado luego de leer el documento de repudio al ataque a  la vicepresidenta, la diputada se distanció: “Somos distintos, son las distintas visiones de lo que sucedió. Cuando del otro lado hablan del odio y lo hacen ellos mismos, cuando del otro lado hablan de unidad y se sacan una foto solos, parece ser que todo abona a la grieta”, analizó Lordén y reclamó: “Ojalá pudiéramos tener todos un acuerdo en lo básico que es el documento de repudio".

En el marco de las protestas por el ajuste fiscal en discapacidad,  la diputada concluyó: “Cuando hay un recorte, mientras otras cosas pasan y la gente trata de sobrevivir día a día, hay que investigar en la letra chica dónde se van a hacer esos recortes. Si está en discapacidad, si está en educación y está en salud, ahí estamos viendo cuáles son las prioridades de este gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias