sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Nación | 5 sep 2022

Escases de reservas

Hugo Yasky calificó al dólar soja como "un mal necesario"

El Secretario General de la CTA y diputado nacional aseguró que la llegada de Sergio Massa al gabinete económico fue en un momento en el que “el gobierno tenía los días contados”, al tiempo que afirmó que se empezaron a ver “las primeras señales políticas” en la materia.


Hugo Yasky, diputado nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), aseguró que Sergio Massa llegó al gobierno en un momento en el que tenía “los días contados”, debido a que un grupo de “sectores concentrados” hacía fuerza para quitarlo. En la actualidad, el dirigente afirmó que la economía comenzó a estabilizarse. 

“Tenemos que tener conciencia que Massa asumió en una tormenta que se llevaba puesto al país y al gobierno. Teníamos los días contados en términos de gobierno. Había un sector que quería sacar al gobierno antes", advirtió Yasky. “Querían sacar al gobierno anticipadamente”, enfatizó por segunda vez el dirigente de la CTA

En diálogo con Política del Sur, Yasky analizó: “Tenemos que estabilizar la economía. El año que viene ya tenemos que lograr que las jubilaciones esten un punto o dos por encima de la inflación. El salario Mínimo Vital y Móvil va a estar un poco por sobre la inflación". “Quisiéramos avanzar en la suma fija. Luego con la suba del 120% en las asignaciones universales, habla de algunas políticas que se están tomando", añadió. 

En cuanto a los últimos datos de la inflación de agosto, el dirigente de la CTA detalló: “Esperemos que siga bajando. Estas semanas van a ser claves, para determinar que la inflación siga bajando. Hay grupos que remarcan precios y pueden impedir esto. pero si el Banco Central tiene una espalda de dólares podrá actuar". En relación al dólar soja impuesto por Massa, Yasky opinó: “Es un mal necesario”. 

 

Interna del FDT 

Sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Yasky sentenció: “Fue un hecho gravísimo que puso a la Argentina al borde del abismo. Hay que destacar la enorme movilización popular, tenemos reserva de eso. Deja al desnudo a sectores que incentivan la violencia".

“En lo general estuvo a la altura de lo que sucedió. El día de la reunión en la Casa Rosada, se intentó generar un consenso con organismos de derechos humanos, con participantes de la Cámara Empresaria", expresó Yasky en torno a la actitud de Alberto Fernández. “No creo que el Frente de Todos  haya puesto la lupa en cómo actuó el presidente. Lo más importante fue la movilización. Hubiera habido feriado o no, la gente se habría movilizado".   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias