martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 5 sep 2022

INCENTIVOS PARA EL SECTOR AGROINDUSTRIAL

Litza destacó las medidas anuncias por Massa y resaltó que "el desarollo debe ser con inclusión"

La diputada nacional y referente del Frente Renovador valoró el alcance de la política macraeconómicas que anunció el ministro de Economía.


La diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Litza, celebró las medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que “el desarrollo debe ser con inclusión".

"El orden fiscal nos obliga a invertir bien para paliar sobre todo la situación de los hogares mientras las medidas macroeconómicas nos ayudan a bajar la inflación”, indicó la referente del Frente Renovador.

Al teimpo que la dirigente del peronismo de Avellaneda subrayó que los anuncios impactarán en varios frentes: mejoras para los productores, aumento de las exportaciones, mas reservas para el orden fiscal y fortalecimiento para los grupos más vulnerables de la población”.

Las cerealeras firmaron un compromiso de liquidación por 5 mil millones de dólares garantizados. En julio y agosto se destinaron reservas para importar energía; mientras que agosto fue el mes de mayor consumo histórico tanto de luz como de gas. Por eso, el objetivo de esta medida es fortalecer las reservas.

Sobre esta estrategia del ministerio de Economía, Litza destacó la importancia de que se tenga "en claro que los mayores ingresos que generarán por la apreciación cambiaria permitirán encarar dos programas: uno es el fortalecimiento para todas las economías regionales para encontrar mecanismos de aumento de exportación a partir de mejores precios y ayudas; y la compensaciones para estas las economías regionales”.

“El punto será a través de ANSES con ayuda a los sectores más vulnerables entendiendo que este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, explicó la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias