La totalidad de los miembros del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría expresaron su más “enérgico repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner” y “a cualquier otro acto de violencia que ponga en riesgo la vida democrática de los argentinos”.
Ante la situación, las edilas y los ediles se sumaron al pedido de “urgente esclarecimiento” por parte del Poder Judicial.
“Compartimos la vocación de mantener viva la esencia y la doctrina de los Partidos Políticos que nos identifican, en el marco del respeto y la convivencia; entendiendo que la responsabilidad que nos ha conferido a través del voto popular así lo impone y reclama”, expresaron a través de un comunicado.
En el mismo, también recalcaron su compromiso con el funcionamiento de las instituciones públicas “que sostienen y garantizan el sistema democrático y republicano”, al tiempo que llamaron a la “paz social de todos los sectores que integran el entramado político, social e institucional” de la República Argentina.