viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 2 sep 2022

ATENTADO CONTRA CRISTINA

"Hemos transitado otras dificultades institucionales pero ninguna como esta”

La jefa de la bancada de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, inauguró la conferencia de prensa en la Legislatura bonaerense donde se anunció la realización de sesiones especiales en repudió al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández.


La titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García, explicó que ante el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos autoconvocamos ambos bloques en reflejo con lo que sucede en la Cámara de Diputados de Nación”.

Aseguró que el país traviesa un estado de conmoción política, “producto del intento de magnicidio sobre la Vicepresidenta de la Nación”.

Asimismo, la legisladora calificó el atentado contra Cristina como "un hecho gravísimo" y recordó en este sentido que “desde que tenemos memoria hemos transitado otras dificultades institucionales pero ninguna como esta”.

Esta mañana, desde la legislatura bonaerense, diputados y senadores provinciales del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires repudiaron en conferencia de prensa el intento de homicidio a la Vicepresidenta. En la misma anunciaron la convocatoria a una sesión especial en ambas cámaras para el próximo unes. 

La conferencia estuvo encabezada por la Presidenta del Senado bonaerense, Veronica Magario; su par de Diputados, Federico Otermin; el presidente de bloque de diputados del FdT, Cesar Valicenti y la presidenta de la bancada del FdT en el Senado, Teresa García

Al iniciar la conferencia, García indicó que se hace necesario un repudio generalizado a lo que aconteció con la dos veces presidenta de la Nación (2007-2015) sea de parte de todas las fuerzas políticas. 

“Nos parece y estamos convencidos que hay que fortalecer esto que tenemos que es la democracia y la representación partidaria, no hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democráticas”, fundamentó García.

Además resaltó que “se han expresado la mayoría de los sectores de nuestra vida social, la UIA, cámaras empresarias, hasta la propia Corte que a veces es renuente a pronunciarse cuando hay situaciones de injusticia”.

La ex jefa de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof remarcó que el lugar para manifestar la condena a un acontecimiento repudiable como fue el intento de magnicidio es el recinto de las cámaras legislativas porque es "el lugar donde los ciudadanos han depositado la confianza en uno u otro partido, somos los representantes  del pueblo de la provincia de Buenos Aires sin distinción de color político”.

La titular del bloque de senadores peronistas informó por último que se ha hecho extensiva la invitación para las sesiones del lunes al resto de las bancadas con representación parlamentaria: “Hemos hecho el convite a otras fuerzas políticas y estamos convencidos de que vamos a estar todos juntos el lunes al mediodía en ambas Cámaras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias