viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 4 sep 2022

LANÚS

Detuvieron a un policía acusado de matar a golpes a un jubilado

La víctima tenía 73 años y falleció a raíz de los golpes en la cabeza luego de una pelea ocurrida en Villa Caraza.


Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido acusado de matar a golpes en la cabeza a un hombre de 73 años en Villa Caraza.

La víctima, identificada como Juan Carlos Chaves, murió a raíz de los golpes recibidos en el marco de una pelea ocurrida el martes de la semana pasada entre él y el efectivo. Sin embargo, todavía se desconocen los motivos que la causaron.

Fuentes judiciales informaron que el ataque se registró en Canadá al 4000, Villa Caraza, en jurisdicción de la Comisaría Novena de Lanús.

El jubilado presentaba golpes en la cabeza que motivaron su descompensación por lo que fue trasladado a un hospital cercano donde, finalmente, falleció.

Calificado inicialmente como lesiones en riña, en el hecho intervino el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Avellaneda-Lanús. La carátula pasó a homicidio luego de que el nieto de Chaves se presentara en la comisaría para comunicar que su abuelo había fallecido como consecuencia de la golpiza.

En ese nuevo escenario, personal del Grupo Táctico Operativo llegó al domicilio del policía, identificado por la Justicia como Luis Esteban Sayago Juárez, de 29 años, para evitar una posible fuga y se comunicó al fiscal Fernández el fallecimiento de Chaves que dispuso la aprehensión del oficial.

Fue en ese marco cuando Sayago Juárez, salió a la calle junto a su padre a insultar e intentar agredir a los policías quienes, finalmente, los aprehendieron acusado por el homicidio de Chaves y, cón él, a su padre por atentado y resistencia a la autoridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias