jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 1 sep 2022

Interna de Juntos

Machado le pidió a Manes que "hay que ponerse en el barro"

El concejal de Avellaneda abogó por la unión de Juntos debido a que “la sociedad está esperando otras cosas” de la oposición. En tanto, advirtió que el ajuste llevado a cabo por Massa podría derivar en un “quiebre” de la CGT.


El concejal por Juntos en Avellaneda Orlando Machado clamó por zanjar las diferencias entre los dirigentes del PRO de cara a las elecciones de 2023 al tiempo que le recalcó al diputado nacional y referente radical Facundo Manes que “hay que ponerse en el barro”.

“Hay diferentes matices, pero la sociedad está esperando otras cosas de nosotros. Ha habido disputas entre (Gerardo) Morales y (Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich, (Elisa) Carrió. Pero ojalá se arreglen estas cuestiones", apuntó el edil en declaraciones para Política del Sur.  

En cuanto a los dichos de Facundo Manes acerca de la grieta y sus diferencias con las posibles candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, Machado marcó: “Es lo que deberíamos tratar todos los argentinos. Una cosa es decirlo y otra cosa es ponerlo en práctica. Me parece valioso, pero hay que ponerse en el barro. Creo que deberíamos abordarlo de forma seria”. 

Cristina, ajuste y CGT

El concejal, por otra parte, analizó el delicado momento económico y lamentó: “En un contexto de guerra entre Rusia y Ucrania en vez de dedicarnos a resolver cuestiones buenas que tiene la Argentina, nos enfrascamos en la cuestión de Cristina. Hay que focalizarnos en los jóvenes que se van del país porque no pueden crecer".

“Hace un tiempo que venimos hablando de Cristina, con hechos puntuales, que tiene colaboraciones con López, Báez, con el primo del ex presidente, son hechos no es relato. Se debe someter a la Justicia y que se vea si es culpable o no", planteó el edil como una opción favorable para enfocar la política en “cuestiones importantes”.  

En este marco, se refirió al problema de la inflación. “Si no hay un tema de acuerdo para sentarnos con la CGT y las empresas para generar confianza y un plan de precios, no va a parar. Tiene que haber consenso, confianza en el Gobierno. A la gente le quema la plata en el bolsillo. Prefiere gastarla, es como la hiperinflación. No es porque haya un boom de consumo o le esté alcanzando", evaluó.

Por último, se manifestó sobre el ajuste fiscal llevado a cabo por el ministro de Economía Sergio Massa. “Pongámonos en el lugar de si fuéramos Macri u otro gobierno. Ya estaríamos en la calle. Las obras sociales están por quebrar. Los insumos que utilizan están dolarizados. Pienso que puede ocurrir un quiebre en la CGT. Hay personas dentro que no están a favor de lo que está haciendo el Gobierno", aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias