domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Nación | 31 ago 2022

TRANSPORTE

Levantaron el paro de colectivos en el AMBA

Representantes de las empresas aclararon que la normalización del servicio "no será inmediata" y que dependerá de que se cumpla el cronograma de pago acordado con el Ministerio de Transporte.


Las empresas de colectivos que llevaban adelante un paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) decidieron comenzar a incrementar frecuencia de servicios en el horario nocturno, luego de que el Ministerio de Transporte presentara un cronograma de pagos para normalizar una deuda de aproximadamente 11.000 millones de pesos.

La decisión se tomó cuando se cumplía la décimo tercera jornada consecutiva de una medida signada por la interrupción de los servicios entre las 22 y las 5 de cada día, y la reducción de frecuencias diurnas, y que se mantenía pese a las sanciones dispuestas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a la transferencia de subsidios.

"Ante el reconocimiento de la deuda y el compromiso de pago de acá a fines de octubre, se decidió que a partir de esta noche se comenzará a normalizarse los servicios nocturnos", señalaron a la agencia estatal Télam fuentes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), una de las entidades que llevó adelante la medida de fuerza.

Aclararon que la normalización del servicio "no será inmediata" y que dependerá de que se cumpla con la normalización de las deudas con las empresas.

El martes tuvo lugar una reunión entre el ministro Alexis Guerrera y otros funcionarios de la cartera con dirigentes de las cámaras del sector, en la que se indicó a las empresas cómo será el cronograma de pagos pendientes durante las próximas dos semanas, mostrando una previsibilidad respecto a las deuda que es de aproximadamente 11 mil millones de pesos, informó Transporte.

La medida iniciada el 19 de agosto fue encabezada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias