sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

San Martín de Burzaco | 30 ago 2022

EN BURZACO TODO ES ILUSIÓN

Matías Giménez: “El cambio lo teníamos que hacer nosotros”

Uno de los jugadores más experimentados de San Martín analizó la campaña realizada por el azul, luego de la asunción del nuevo entrenador. A su vez, consideró: “Aún queda mucho y no nos podemos relajar”.


En San Martín de Burzaco se tienen confianza para mantener la categoría. Después de la gran victoria sobre El Porvenir y el último empate ante Leandro Alem como visitante, los dirigidos el “chino” Carboni mantienen las seis unidades de diferencia con los de Gerli en la lucha por quedarse un año más en la Primera C.

En ese plano, Matías Giménez, uno de los futbolistas más experimentados del azul, reconoció: “Era un partido difícil y duro contra Alem, ellos con la necesidad de ganar. Lo planteamos bien y el campo de juego no ayudó en nada, se hizo un partido muy friccionado y cortado por momentos. Más allá de eso el punto sirve y lleva a que sigamos sumando. Es importante no perder de visitante y mantenernos un poco más alejados de la zona de abajo”.

Con la última igualdad, San Martín acumula 22 puntos en la tabla general y El Porvenir suma 16 unidades. A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, los de Burzaco sacaron una luz de ventaja que pretenden sea decisiva.

“Anímicamente estamos muy bien. Cuando se dan los resultados a favor la mentalidad y las energías son diferentes. Creo que en estos últimos partidos hemos mejorado mucho, aún queda mucho y no nos podemos relajar. Solamente llevamos seis puntos de diferencia y quedan muchos en juego. Como principal objetivo de acá a lo que resta del torneo es mantener la categoría, seguir mejorando como equipo y ser más agresivos. Queremos ser un equipo al que le cuesten hacerle goles y hay muchos detalles que uno tiene que ir trabajando y mejorando. El objetivo es que San Martin pueda mantener la categoría y dejar la mejor imagen de acá al final del torneo”, admitió el ex Boca, San Lorenzo y Dock Sud, entre otros.

Para el plantel fue importante la asunción de Roberto “chino” Carboni y Mauricio Banegas. Ambos entrenadores de la reserva llegaron para ponerle el “pecho” a la difícil situación.

“El cambio lo teníamos que hacer nosotros los jugadores. Teníamos suficiente información con Osvaldo Ruggero que es un gran técnico y lamentablemente por un tema de resultados decidió irse. A veces los partidos los perdíamos por falta de jerarquía, por falta de atenciones que nos costaron dos técnicos. Acá hay una gran calidad de jugadores y una buena base. Esta gente que está al mando trata de aportar la mejor versión de cada uno, son gente del club y que se desvive por San Martin. Buscamos ser protagonistas en nuestra cancha y de visitante llevarnos algo”, expresó Giménez.

En la próxima fecha, San Martín recibirá a Sportivo Italiano el sábado desde las 15.30 en el Francisco Boga. Un encuentro ante un rival que se encuentra en los puestos de reducido.

“Aun no pensamos en Claypole, hoy vamos partido tras partido. Todavía tenemos rivales difíciles en canchas difíciles, nuestra obligación es mejorar la versión que hemos tenido a inicios del torneo. Queremos encontrar la efectividad y buscar ese equilibrio para que este equipo siga creciendo y conseguir el objetivo principal que es mantener a san Martin en esta categoría, así que tenemos un gran equipo. Hoy la gente que está manejando la conducción técnica, tanto el chino como Mauricio buscan los mejores éxitos para el equipo”, finalizó Matías Giménez.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias