sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 31 ago 2022

MARCHA DE LA FESIMUBO

Rodríguez confía en que los reclamos de los municipales tendrán “eco” en Kicillof

El secretario Regional de la Fe.Si.Mu.Bo. también resaltó la “impresionante cantidad de compañeros” que participaron de la marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.


El secretario Regional de la Federación de Sindicato Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), Carlos Rodríguez, destacó la masiva movilización realizada a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y confió en que los reclamos tendrán “eco” en el gobierno bonaerense.

“Creemos que vamos a tener eco con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque hace mucho tiempo que venimos reclamando. Para nosotros es de vital importancia que se nos apruebe el convenio del salario de la Provincia, estamos esperando eso, tenemos mucha intención de que esto pueda ser”, subrayó el dirigente en declaraciones para Política del Sur.

Y añadió: “Es impresionante la cantidad de compañeros que se han movilizado desde todos lados del territorio bonaerense, nosotros venimos de Morón”.

Los reclamos

Rodríguez precisó que los principales reclamos son por “mejores salarios y que mejore la atención en el IOMA y el IPS que son muy ineficiente”.

Durante la movilización, el líder de la Fe.Si.Mu.Bo., Rubén “Cholo” García, informó que el nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se comprometió a convocar al Consejo Provincial del Empleo Municipal.

“Estamos pidiendo que se nos apruebe el consejo del salario provincial, que mejore IOMA, que mejore el IPS, que tengamos apertura de paritarias porque realmente, esto es un desastre”, enfatizó Rodríguez.

Precisó, en este marco, que “un salario promedio de un trabajador municipal, está en 50 mil pesos, la mitad de la canasta básica”.

“Exigimos recomposición salarial y mejores sueldos, son de indigencia los que percibimos y trabajamos ocho horas como todos los trabajadores y somos los que menos cobramos”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias