viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Quilmes | 29 ago 2022

CONTINÚA EL OFICIALISMO

Mateo Magadán se convirtió en el nuevo presidente de Quilmes

Con el 72 % de los votos el candidato del oficialismo por la Lista Negra se impuso sobre Gustavo Frasquet, el líder opositor de la Lista Gris. Sobre un total de 2672 votantes, el nuevo mandamás cervecero obtuvo 1924 votos contra 722 para transformarse en el nuevo presidente del cervecero.


Luego de superar con amplia diferencia a la oposición Gris, liderada por Gustavo Frasquet y respaldada por el ex presidente del club José Luis Meiszner y el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, Mateo Magadán se convirtió en el nuevo presidente de Quilmes Atlético Club.

 

El candidato por la Agrupación Lista Negra se impuso con un total de 1924 votos (72,01%), contra 722 (27,02%) de la oposición, en una jornada que contó con el sufragio de 2672 socios.

"Acá lo que importa es que todos estemos comprometidos para comenzar a trabajar a partir de mañana. Nos rompemos el alma y no va a ser distinto en los próximos 3 años. El socio es lo más importante que tiene el club y cuanto más socios tenga el club más rápido vamos a salir del Nacional B, más rápido vamos a salir del concurso", expresó el presidente electo tras conocer el resultado.

En esta jornada electoral, el socio de Quilmes le dio la espalda al regreso de la vieja política del club perseguida por José Luis Meiszner, titular de la institución en cuatro ciclos, y Aníbal Fernández, presidente desde 2011 al 2016.

Mateo Madagán estará acompañado por Gastón Vázquez como vicepresidente primero, Lisandro López vice segundo y Alejo Capano como vice tercero. En tanto, la asamblea de representantes quedó conformada por los primeros 29 candidatos a representantes de la Agrupación Negra y los primeros 11 de la Agrupación Gris.

El frente cuenta con el 'padrinazgo' de Martiniano Molina (representando a la Celeste). Un dato no menor es que su 'mano derecha' es el apoderado de la lista: Guillermo Galetto (Concejal de Juntos por el Cambio). Otro de los que apoya este sector es Roberto Mata Rodríguez, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes y presidente de la Asociación Deportiva Berazategui.

Por su parte el arco opositor, llevaba como candidato a Presidente a Gustavo Frasquet. Estaba acompañado por Matías Festucca (candidato a vicepresidente), Fernando Degrossi (vice segundo) y por Blas Laghezza (vice tercero) quien completa la fórmula.

Además, contaba con el apoyo de Aníbal Fernández. Algo que no fue nada casual. Como tampoco los nombres que integran este frente, el cual "apadrina". Su objetivo final era regresar a la institución. Frasquet se ha postulado en reiteradas oportunidades, pero nunca en un cargo de gran exposición como esta vez. Es un histórico abogado de Aníbal, incluso fue el responsable legal de la Confederación Argentina de Hockey durante su mandato. Y es el elegido por el ex candidato a Gobernador de la PBA para conducir las arcas del club. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias