domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Avellaneda | 29 ago 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana criticó la obra de la calle Onsari: “Esta mal planificada, es un desastre”

La concejal de Juntos se mostró indignada de los problemas que están teniendo los vecinos “por una obra mal planificada” y disparó contra el Ejecutivo.


La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvia Diana se refirió a la obra que se está realizando en la Calle Onsari, los problemas que ha generado a los vecinos, el poco control que hay tanto desde la Nación o el municipio y el proyecto que se aprobó en la ultima sesión del Concejo Deliberante .

En declaraciones a Política del Sur, la edil de Juntos, explicó que “nosotros no estamos cuestionando la eximición de tasas municipales a los comerciantes y a los vecinos, queremos que se amplié a todos. La obra de la Calle Onsari, en virtud de que los comerciantes están facturando a un 20% de lo normal, tanto por la rotura de la avenida y de las veredas en forma desproporcionada”.

Y agregó: “Nosotros teníamos un proyecto presentado en comisión, que no salió sobre eximición en estos términos y el Ejecutivo nos baja esta iniciativa, pero eximiendo conforme al programa de obra, no considerando el programa de obra que te manda el Ejecutivo, es absolutamente irreal, tenían una fase de la obra que arrancaba del 8 de septiembre en adelante, esas tres cuadras están rotas desde hace un mes”.

“No cumplieron el plan de obra porque cuando arrancaron en vez de hacerlo por tramos como estaba especificado en el plan, rompieron las 20 cuadras, todas juntas, inmovilizaron a todos los comercios de Onzari completo, desde hace dos meses, sin siquiera avisarles a los comerciantes que ibas a cortar”, subrayó.

En esa línea, planteó que “estuvimos charlando con los comerciantes, hay un garaje en González y Mitre, a media cuadra que no le avisaron, le rompieron toda la vereda y quedaron 30 autos adentro, gente que tuvo que salir como pudo, alquilar cocheras por otro lado porque no pueden entrar a las casas, una cosa realmente desproporcionada, nosotros no estamos en contra de la obra, para que quede claro, estamos en contra de como la están llevando a cabo”.

El desastre de la obra

Luego, la abogada y referente del radicalismo, dio su opinión de la obra y planteó que “está mal hecha y no hay ningún control del municipio, los vecinos la están pasando mal”.

Sobre esto, remarcó que “estuvimos recorriendo la zona, dos situaciones cuando levantaron el asfalto viejo, rompieron el troncal de pluviales y no volvieron a conectar las casas a los pluviales. Las casas viejas que estaban en malas condiciones la conexión con las cloacas, una vez que tenían el asfalto levantado, el troncal pasaba por la vereda de enfrente, en vez de aprovechar que ya estaba levantado el asfalto y llevar la cloaca y conectarla, tiraron el cloacal a la vereda, es más rompieron los cordones que estaban recién hecho para sacar los caños a la calle”.

Además, añadió: “Esta obra se tendría que haber planteado de otra manera, haces el asfalto, pero ya que levantas todo, llama a Aysa y que a la par del asfalto hagan las conexiones como corresponde”.

Finalizando, esgrimió que “el otro problema que hubo fueron las veredas, hay muchos comerciantes que realmente han invertido mucha plata en tener buenas veredas, fueron con las topadoras a levantar las veredas y les dicen a todos los comerciantes que van a hacer un cemento peinado, los comerciantes están indignados, la gente quiere que les pongan las veredas que tenían”.

“A uno de los vecinos le conectaron el agua después que paso la topadora, una conexión precaria que pierde, igual metieron el asfalto encima, eso se rompe en breve. Todo eso cuando tengan que arreglarlo, van a tener que romper, cuando si estuviera bien planificado, no hubiera todos estos problemas. No está el municipio controlando, obras públicas, entiendo que es de Nación, pero tenes que mandar un municipal para controlar para ver que hacen con las veredas de los vecinos, es un desastre, no hay nadie”, concluyó, Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias