viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 29 ago 2022

Interna en la izquierda

Bodart dijo que el FIT "no puede ser el abogado de CFK"

El dirigente del MST, aseveró que las repercusiones por el enjuiciamiento a Cristina Fernández, no se trata más que de “una lógica electoral”. Al mismo tiempo pronunció una fuerte declaración contra Sergio Massa: “Es un derechista”, y sostuvo que fue un error de Myriam Bregman apoyar a la vicepresidenta.


 

El Secretario General del MST en el  Frente de Izquierda y de Trabajadores, Alejandro Bodart aseguró que la manifestación en apoyo de Cristina Fernández, así como el enjuiciamiento, es parte de una “lógica electoral” de la cual no hace más que “distraer el ajuste que se ha hecho”. 

 

Cristina no va a ir presa. Esto es lo mismo que sucedió con (Carlos S.) Menem, con (Mauricio) Macri… Nosotros no tenemos confianza en esta justicia. Hay corrupción estructural, es necesario  una comisión con personalidades que investigue a las personas, que encuentre un mecanismo que juzgue a quien deba juzgar”, analizó Bodart

En diálogo con Política del Sur, Bodart aseveró: “Nadie discute el ajuste, ni Macri, ni (Horacio R.) Larreta. Al Kirchnerismo le vino como anillo al dedo para no hablar del ajuste de Massa que ha sido brutal. Ninguno de ellos habla del ajuste".  

 

“Todo el debate que se ha armado distrae el ajuste que se ha hecho. El debate es si van a ser brutales las alzas o menos. La devaluación está en alza, si no consiguen los dólares, lo que les queda es darle todo al campo para que liquiden los dólares", señaló el Secretario General del MST. 

“El campo pide devaluación para tener un dólar más favorable. Creo que sí o sí van a ganar. El gobierno está intentando contener la devaluación. Lo que pasa es que hay sectores que quieren más. Además tienen una oposición que les promete todo", criticó Bodart y añadió: “La única perdedora es la gente, porque no puede ir a comprar al mercado. Están jugando con fuego, en cualquier momento van a saltar y van a pedir que se vayan todos".   

 

Interna en la izquierda 

 

Acerca del apoyo que Myriam Bregman a la vicepresidenta, Bodart se distanció: “El FIT no puede transformarse en abogado de Cristina. Una cosa es que nosotros no compremos esta justicia que está ligada al macrismo, etc. Y otra cosa es que nos pongamos en el lugar de Cristina y salgamos y neguemos la corrupción, sin política independiente. Creo que ha sido un gran error de Myriam y Nicolás del Caño pararse de ese modo, nosotros no tenemos nada que ver con eso". 


 

Massa un “derechista”

 

Al referirse a la situación económica, Alejandro Bodart cargó de lleno contra el ministro de Economía Sergio Massa: “Es un derechista. Los votantes no se tienen que preocupar porque ingrese la derecha, porque ya tienen a uno dentro del gobierno". “Está cediendo ante los sectores de poder. Están cumpliendo el plan de Juntos por el Cambio”, complementó el dirigente del MST. Además, el referente de la izquierda destacó: “La CGT no hace nada por los trabajadores. Esta dirigencia no puede contener por mucho a los trabajadores, dentro de las fábricas es un hervidero.  Si esto no cambia, vamos a un estallido social".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias