sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nación | 28 ago 2022

A METROS DE LA CASA DE CRISTINA

Máximo Kirchner fue agredido e insultado por la Policía de la Ciudad

Fue durante la manifestación del sábado cuando el diputado nacional intentaba llegar al departamento en el que vive su madre.


Un video donde se registran agresiones físicas y verbales contra el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, ejercidas por la Policía de la Ciudad durante la manifestación en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández, fue difundido este domingo por redes sociales y generó voces de repudio en el oficialismo.

El material, atribuido a la Policía porteña, fue tomado durante la represión perpetrada por esa fuerza ante la movilización de respaldo a la ex presidenta en su domicilio del barrio de Recoleta, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal.

En las imágenes se ve al diputado y presidente del PJ bonaerense ser repelido a empujones por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando, durante la noche, intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

Rodeado de compañeros de militancia, el legislador fue golpeado por policías con escudos, y se escucha que uno de ellos lo reconoce y lo insulta: "¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre (SIC) vas a pasar".

Repudio

Tras conocerse el video, varios dirigentes del Frente de Todos expresaron su repudio. El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, expresó: "La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. ¡No tienen vergüenza!".

Por su parte, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, manifestó en sus redes sociales: “Golpes e insultos de la policía a un dirigente, impidiéndole el derecho básico de la libre circulación. Vigilancia y persecución política. Con la excusa de devolver la paz al barrio, Larreta con su policía llenó de violencia una manifestación absolutamente pacífica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias