jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 27 ago 2022

Economía

Junto a Ledesma y Valdez, Moreno presentó su “Plan Económico Peronista” en Laferrere

El ex funcionario nacional presentó su propuesta en la sede de CoPeBo en La Matanza. Planteó que  “sería muy interesante (que) Massa explique cuál es la doctrina en su pensamiento económico” y apuntó que Rubinstein “podría ser el ministro del gobierno de Juntos”.


El ex secretario de Comercio Interior de la Nación y referente del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, presentó, junto al secretario general de Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio y Afines (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, y el titular del Sindicato Obrero del Vidrio (SOIVA), Horacio Valdez, presentó el plan económico peronista, el cual explicó que es “una sistematización medidas en lo macroeconómico que tienen impacto en  lo microeconómico”.

Durante una conferencia de prensa en la previa de un acto en la sede de CoPeBo en la localidad matancera de Laferrere -donde estuvo presente la concejal del FdT lomense Marita Velázquez-, el exfuncionario definió que “todo plan económico está contenido en una doctrina” y que “no se pueda evadir del contexto”.

“No somos Melconian, que dijo que iba a hacer el plan económico para el próximo gobierno, al margen de cual sea, o sabe cuál es el gobierno o no le interesa, lo que es peor. Nosotros dijimos que vamos a hacer un plan económico peronista, para un gobierno peronista, no para Cambiemos”, marcó el dirigente en respuesta a una consulta de Política del Sur.

En esa línea, aseguró que “sería muy interesante que Sergio Massa, ahora que es superministro de Economía, explique con precisión cuál es la doctrina que anida en su estructura de pensamiento económico y que piensa del mundo”.

“Recién ahí vienen las medidas. Después el peronismo hará lo que sabe hacer que es administrar las casa común con superávit fiscal, venderle al mundo más de lo que se compra, un Banco Central a disposición de la producción y el trabajo, que culmina con una distribución del ingreso”, comentó..

También disparó que el flamante viceministro de la cartera económica, Gabriel Rubinstein, “podría ser el ministro del gobierno de Juntos”. “Hace cuatro años atrás decía que la política económica de Cambiemos es la correcta”, indicó.

“Los clientes de su consultora son fundamentalmente del sistema financiero, no hay ningún sindicato ni empresa de economía real, que necesita tasa de interés al alza y un tipo de cambio muy bajo, esa es la antítesis de un plan económico peronista porque eso perjudica al trabajo y a la economía de producción”, aseveró

Además, observó que “en esta última semana de repente se empezaron a ver en algunos espacios un peronismo que se moviliza” y resaltó que “ahora esto de cantar la marcha empieza a popularizarse en la dirigencia”. “Si nos hicimos peronistas acá venimos a traer el plan económico”, cerró.

En tanto, Ledesma advirtió que “es imposible salir de esta crisis inmediatamente”. En cuanto al tema gremial, sostuvo que están “desorganizados en el movimiento obrero, cada sindicato defiende lo propio”. “Nos debemos una gran discusión antes de trabajar con una intención política”, aclaró.

Por su parte, Valdez señaló que “la política económica de Massa es ortodoxa y perjudica a los trabajadores”. “Lo probamos en los ‘90 y nos fue mal, hace falta menos reforma laboral y más inversión y trabajo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias