viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 26 ago 2022

HOMENAJE

El FdT pide crear una comisión especial en el Concejo a 40 años del Lanusazo

Es con el objetivo de conmemorar el "Día de la Memoria Popular Lanusense".


En el marco del 40° aniversario del Lanusazo, los bloques del Frente de Todos presentaron dos proyectos en el Concejo Deliberante para “recuperar la memoria colectiva y reivindicar a los protagonistas de aquella gesta”.

El primero apunta a la formación de una comisión especial en el Concejo a fin de realizar homenajes conmemorativos al “Día de la Memoria Popular Lanusense”.

El segundo es para solicitar al Ejecutivo municipal que cumpla con el artículo 3 de la ordenanza 10245 sancionada en 2006 y articule con los establecimientos educativos para que se conmemore el 24 de noviembre como el "Día de la Memoria Popular Lanusense”.

El denominado “Lanusazo” se produjo el 24 de noviembre de 1982, cuando alrededor de 10 mil vecinos se movilizaron frente a la vieja municipalidad para repudiar los aumentos de las tasas que imponía la dictadura militar y que culminó con una represión policial.

“El Lanusazo fue una jornada histórica donde el pueblo de nuestra ciudad puso resistencia a la opresión, se movilizó y rebeló contra la dictadura militar y sus representantes locales, frenando los aumentos de los impuestos municipales”, recordaron desde el Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias