viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 29 ago 2022

DURAS CRÍTICAS

Gallucci advirtió que los dichos del Presidente sobre Luciani son “muy peligrosos”

El concejal por Juntos de Avellaneda consideró que excedió “todo límite”. “Fue de una irresponsabilidad absoluta”, criticó.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, consideró “muy peligroso” los dichos del presidente Alberto Fernández en los que comparó la situación del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, con el fallecido Alberto Nisman.

“Lo del jefe de Estado es gravísimo, una persona que tiene el mayor cargo institucional de la Argentina, que ponga en duda la vida de un fiscal, estamos hablando de una irresponsabilidad absoluta, de una cuestión que ya excede todo límite, que podemos como sociedad tolerar”, advirtió el edil en declaraciones para Política del Sur.

Además, reclamó que “es momento de bajar las crispaciones para empezar a lograr la paz social”. “Lo que dijo el Presidente es de una gravedad institucional nunca antes vista, es muy peligroso y obviamente repudio en absoluto lo que planteó y me parece que tenemos que trabajar para que eso no pase nunca más en el país”, completó.

Gallucci, por otra parte, se refirió a la causa Vialidad y sostuvo que “todo lo que pase lo debe resolver la Justicia”.

“Hay un fiscal con una cantidad de pruebas que ha presentado, después faltan los alegatos de la defensa, la resolución de los jueces y me parece que hoy estamos en una situación económica, política y social, totalmente crítica en la Argentina por lo que declaraciones irresponsables son las que hay que evitar”, aseguró.

Ajuste

Además, consideró que “con todo esto de la causa judicial, se está tapando que el ministro de Economía, Sergio Massa, lo único que hizo fue recortar fondos en distintas áreas de Gobierno, sobre todo la Salud, Educación, al sector productivo, el que decían que iba a venir a trabajar y a mejorar”.

“Nosotros como oposición debemos tener la responsabilidad en los lugares de gestión que nos corresponde, de trabajar para sacar a Argentina, a la provincia de Buenos Aires y en nuestro caso a Avellaneda, adelante. Me parece que hay que trabajar en esas cuestiones, que la Justicia trabaje como lo tiene que hacer”, subrayó.

Y completó: “Que el Gobierno nacional, provincial y municipal que les toca gestionar, lo hagan con un plan que no tienen y lo empiecen a generar. Necesitamos trabajar para que estemos mejor y dejemos de tomar temas y sobre todo de aumentar más la conflictividad que tenemos, no podemos poner un argentino contra otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias