miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Quilmes | 25 ago 2022

EL DOMINGO SE VOTA

Elecciones en Quilmes: Las propuestas de los candidatos

Este domingo 28 de agosto el Quilmes Athletic Club volverá a celebrar los comicios en una institución que es decano del futbol argentino. Mateo Magadán, candidato a presidente por la Lista Negra y por el oficialismo, será rival de Gustavo Frasquet, por la oposición y la lista Gris. En esta nota entérate de todas las propuestas.


Se viene un nuevo proceso eleccionario en Quilmes. Este domingo llegará a su fin el mandato de Cristian Sterli.  Ahora será el turno de elegir al próximo presidente que marcará los destinos de la institución en el período 2022-2025.

De todas maneras, por el oficialismo se presentará Mateo Magadán, candidato a presidente por la Lista Negra, quien en dialogo con Deportes del Sur destacó: “Me toca estar más desde adentro porque soy el actual vicepresidente. Buscamos los próximos tres años seguir potenciando al club y continuar por este camino. Como principal objetivo conseguir el ascenso a Primera División y sanear la institución”.

Los últimos años de Quilmes no han sido los mejores en materia económica. Hasta se comunicó que el club podría llegar a sufrir una futura quiebra por las malas administraciones.

En ese plano, Magadán aseguró: “El club tiene deudas de años anteriores. Está atravesando el concurso de acreedores, hemos tomado el camino de ir a buscar el ascenso. Los resultados no fueron los que esperábamos y posiblemente hay muchos socios que estén disconformes”.

El actual vicepresidente de la institución profundizó: “Nosotros tenemos una situación económica que amerita involucrarse, el análisis que se está haciendo de la actualidad económica es erróneo. Nosotros somos socios e hinchas de Quilmes, es una comisión directiva pura y exclusivamente por gente vinculada a Quilmes”.

Con respecto a lo deportivo, Magadán precisó: “Hoy el técnico que fue justamente elegido por nosotros es Gaston Coyette. Nuestro proyecto es el de este entrenador en la medida en que se den los resultados”.

A su vez, vislumbró una victoria en los comicios del domingo: “Uno cuando se presenta a elecciones es porque tiene la expectativa de ganar. Contamos con un apoyo bastante alto de la masa societaria. En estos tres años conseguimos el aval de varios socios. Tenemos la expectativa de llegar seguir en reducido y Copa Argentina. Ahora tenemos que empezar a pensar en modernizar el estadio”.

La oposición

Por su parte, Gustavo Frasquet encabeza la Lista Gris. El frente opositor también mostró sus cualidades y aptitudes para ser gobierno en Quilmes.

“Tenemos una propuesta de trabajo concreta. El club está concursado y tiene un pasivo en el que todavía no se pagó nada. En cualquier momento se puede pedir la quiebra y si eso pasa se organiza un órgano fiduciario. Hay juicios laborales que no se están pagando. No es verdad que están pagando las deudas”, acusó el candidato opositor.

A propósito, Frasquet denunció irregularidades para conseguir el padrón electoral: “Para conseguir el padrón electoral tuvimos que ir con escribano. O son un desastre administrando o algo están escondiendo. Las cosas las manejan mal y cada vez se manejan peor. Todo esto es una masa de dinero monstruosa. Hay un déficit mensual de 10 millones”.

“Queremos determinar cuál es el pasivo. Hay que poner el club en orden. La gente quiere ser de Primera, tenemos una cuota social de 1200 pesos y debemos subir la masa societaria para llevar la cuota a un valor real”, expresó Frasquet.

Asimismo, comunicó que hay 4833 socios habilitados para votar y remarcó que “con pocos votos se gana la elección”.

 “Tenemos que tener una línea de conducta basada en el respeto. No se puede permitir ningún acto de violencia. No podemos adelantar hoy la conversación con Miguel Caneo, pero si podemos decir que vamos a tener a alguien muy querido por la gente en un Consejo de Fútbol”, informó.

Por último, concluyó: “Quilmes debería cobrar una cuota de 1800 pesos y actividades complementarias se cobran. Hay un des manejo administrativo seguro. Hay un club al que le pueden decretar la quiebra mañana. Si nuestra agrupación gana va a poner las cosas en orden. Cada área tiene que recaudar. Si esta todo bárbaro que lo demuestren. Que muestren los balances”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias