

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Rodrigo Alegre se refirió al pedido del fiscal Diego Luciani, de 12 años de prisión y prohibición para ejercer algún cargo público de por vida, para Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la denominada causa Vialidad y sostuvo que “lo que le están haciendo es persecución, quieren debilitar la imagen de la líder popular más grande del país”.
En declaraciones a Política del Sur, el edil oficialista aseveró que “lo que le están haciendo a Cristina es una persecución que se armó en un partidito de futbol, en un picadito como en cualquier barrio y quieren con esto debilitar la imagen de una líder popular, como en su época fue Evita y hoy actualmente es la vicepresidenta”.
“Me gustó mucho que los compañeros jóvenes como los nombró, estuvieron haciéndole el aguante en todos lados”, ponderó y añadió: “Es muy interesante lo que dice Cristina, porque esos 12 años que piden de encarcelamiento, son 12 años de felicidad que tuvimos junto a Néstor Kirchner y Cristina. A ellos les dolió demasiado y lo de las 300 toneladas lo han sacado de una serie de Netflix”.
“Desde acá repudiamos esos hechos y apoyamos a la compañera. Santiago Pirolo presentó un proyecto que pasó a comisión para tratarlo en la próxima sesión, para que podamos expresarnos y defenderla de la manera que corresponde a nuestra conductora, sin ninguna duda, es nuestro futuro para el 2023 y para todos los argentinos”, añadió.
Luego, el militante peronista del Frente Villa Corina advirtió que “no es un ataque solamente a Cristina, es a todo el peronismo” y desafió que “si quieren un nuevo 17 de octubre lo van a tener”.
“Los gobiernos peronistas siempre fueron perseguidos. Le pasó a Perón, a Evita y a todos los líderes populares. Hoy la atacan a ella porque es la líder popular número 1 que hoy tiene la Argentina, con un peso importante a nivel mundial”, subrayó.
Y sentenció: “Me parece muy bueno que salga toda Latinoamérica a defenderla y desde otros países del mundo también, no está sola, estamos todos y se va a ir preparando algo en apoyo muy grande. Si quieren un nuevo 17 de octubre, lo van a tener”.