viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 25 ago 2022

UNA VOZ AUTORIZADA

Aguirre: "El sentido de pertenencia es clave"

El "Tonga" es el conductor de la reserva de Temperley que se consagró subcampeona tras vencer 3-0 a Quilmes. El histórico ídolo del Gasolero charló con "Deportes del Sur" y también dejó frases sobre el presente del equipo que dirige José María Bianco.


Por: Pepe Tricanico

No todas son malas noticias en Temperley. Y más allá del 2-3 ante Quilmes que dejó al Gasolero en una situación comprometida en la Primera Nacional hubo un equipo que sí le ganó al "Cervecero": fue la reserva que dirige Gastón Aguirre, que se impuso por 3-0 y se consagró subcampeona de la Primera Nacional. 

Los pibes del "Tonga" finalizaron en la segunda posición con 40 puntos, a sólo un punto de Ferro (41) que se consagró campeón del Torneo. Fueron 13 victorias, 1 empate y 5 derrotas en 19 fechas, con 28 goles a favor y 15 en contra.

"Nos llena de orgullo el sentido de pertenencia que tienen, es clave. Nosotros tratamos de que los chicos esten al margen del momento que vive el club con el primer equipo", confesó Aguirre, que junto a Quiñónez estuvo a cargo del plantel profesional durante 7 partidos desde la salida de Fernando Ruiz hasta el arribo de José María Bianco al banco de suplentes. 

"Hay mucha ansiedad, se refleja en la cancha y cuando no se dan los resultados la gente muestra su disgusto. Para muchos el fútbol es de vida o muerte y Temperley es una familia. A todos nos dolió lo que pasó el sábado, pero hay que tratar de estar unidos para revetir la situación", comentó el entrenador. 

Aguirre reflexionó que "en Temperley lo que está mal es el fútbol profesional, no el club". "Ojalá que en diciembre esto sea anecdótico y que nada opaque lo bien que se esta trabajando. Yo estoy todo el dia en el club. A mi nadie me la cuenta y yo la vivo. Te podés equivocar y cada uno es dueño de sus actos. Hay que se transparente y decir las cosas. Y estar unidos para que el barco llegue a buen puerto", reflexionó. 

El histórico defensor del Gasolero se mostró "preocupado" porque "con Quilmes vivíamos una fiesta y en dos minutos todo cambió". "El equipo por momentos juega bien, pero después nos hacen esos goles sobre la hora y es algo que no puede pasar. Yo creo que hoy los muchachos están padeciendo esta realidad".  

"Todos tenemos ganas de que Temperley siga jugando en la Primera Nacional. Me ha tocado pelear el descenso con Olimpo, con San Lorenzo y también en este club cuando nos salvamos con Argentinos o con Vélez, hay que afrontarlo con carácter y convencerse de sacar el equipo adelante. Habían armado un equipo para pelear arriba, no se dio y listo; pero ahora tienen que dar la vuelta la página y convencerse de conseguir la permanencia. Yo creo que después de diciembre estaremos pensando en algo mejor, manteniendo el proyecto con el Chaucha (Bianco)". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias