viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 25 ago 2022

ECONOMÍA

“Creemos en dar una suma fija pero acompañada de las paritarias”, indicó Martínez

La diputada nacional por el Frente de Todos evaluó que ayudaría a recomponer las “escalas más bajas” y así poder alcanzar la “canasta básica”.


La diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez aseveró que la situación económica que enfrenta el Gobierno y el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, es “grave”, al tiempo que reclamó a la oposición que vote el presupuesto 2023 que pronto será analizado en el Congreso. 

“En este momento, Massa está en frente de una situación compleja. Si se estabiliza y si algunos sectores concentrados liquidan las divisas, estaremos mejor. Pero, la situación es grave”, consideró la legisladora en declaraciones para Política del Sur

En este marco, advirtió sobre las dificultades derivadas por el rechazo opositor al Presupuesto. “En 2021 tuvimos una circunstancia que la oposición no nos votó el presupuesto, por eso empezamos a transitar con un presupuesto sin contar la inflación (...) Espero que este año nos lo voten”, manifestó. 

En torno al ajuste en educación anunciado por el ministro de Economía, la diputada nacional afirmó: “En cuanto al Conectar Igualdad, hay un millón de computadoras compradas y están licitadas. Ahora Cambiemos habla de los recortes, se espantan, pero ellos nos dejaron con una deuda de 40 mil millones de dólares y ahora se abogan por la justicia social”. 

Por otra parte, respaldó la posible aplicación de una suma fija como aumento salarial. “Con algunos compañeros creemos que ayudaría a las categorías más bajas a alcanzar la canasta básica y luego volver a recurrir a las paritarias desde esa base. Creemos en dar una suma fija pero acompañada de las paritarias”, aclaró. 

Subrayó que “la recomposición salarial sin ninguna duda genera más consumo, más producción, lo que pasa que hay sectores que han especulado de manera feroz, como los sectores farmacéuticos que ahora deben retrotraer los precios a junio porque aumentaron el 70%". “Hay que tener un sentido ciudadano, de poder considerar ganancias pero sin tener la base de la especulación", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias